noticias16gpico

17 de mar de 2022

Alonso convocó a concejales por temas de seguridad

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, recibió ayer por la mañana a integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante. "Fue un encuentro en el que abordamos temas importantes como lo es la seguridad y debatimos líneas de trabajo al respecto", expresó la jefa comunal.

En primera instancia la reunión se realizó con el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y concejalas y concejales que integran el bloque PJ. Luego continuó con presidentes de todos los bloques que componen el Legislativo de General Pico; Alicia Campo (Frente Justicialista Pampeano), Adriana García (Propuesta Federal), Guillermo Coppo (Unión Cívica Radical) y Marcelo Capellino (Unir).

Al respecto, la intendenta sostuvo que "Uno de los temas tratados en la reunión fue la seguridad, pusimos en común cuáles son las cuestiones operativas que se vienen trabajando desde el regreso de las actividades económicas que involucran grandes concentraciones de personas, desde que la situación comenzó a normalizarse a través de los protocolos".

En el transcurso de la reunión se dialogó sobre el marco normativo existente y la posibilidad de adecuarlo, de manera consensuada, entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

A su vez se debatió también, la posibilidad de modificar la ordenanza vigente que nuclea a todos los consejos de participación ciudadana que trabajan en distintas temáticas. De esta manera se busca dar el marco legislativo para la creación de un consejo específico de seguridad.

“La seguridad es un tema presente en la agenda, que nos ocupa de manera permanente ", concluyó la intendenta.