noticias16gpico

4 de oct de 2022

Bario Pacífico: Finalizaron las mejoras de presupuesto participativo en el Paseo Mujeres Argentinas

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo esta mañana la presentación de las mejoras de obra correspondientes al Paseo Mujeres Argentinas de barrio Pacífico, ubicado en las calles 40 entre 9 y 13 del barrio Pacífico.

De los 5 proyectos propuestos en el Presupuesto Participativo 2021 este fue el más votado por las y los vecinos con el 24.25%. El mes pasado, además, el municipio finalizó las mejoras de los barrios El Molino, Este y Carlos Berg.

La propuesta contempló la instalación de un nuevo puente de acceso, edificación de un playón deportivo de 8x5 metros, colocación de nuevo tablero y aro de básquet, mantenimiento de juegos existentes e incorporación de una calesita integradora, además de bancos y mesas.

Del recorrido por el Paseo Mujeres Argentinas participaron el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo, junto al equipo de arquitectas y arquitectos; el responsable del Departamento Presupuesto Participativo, Cristian Viola, vecinas y vecinos.

En relación a la optimización del espacio, Mendoza destacó: “General Pico tiene uno de los porcentajes más altos a nivel nacional de ejecución de obras de Presupuesto Participativo y esta es una característica de la cual estamos orgullosos. Estamos inaugurando una obra por semana. En este caso se llevó a cabo el mejoramiento de este Paseo que incluyó la construcción de una plataforma, nuevo mobiliario urbano, nuevas rampas adaptadas para optimizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y un nuevo puente. Hoy nos acompañan vecinas, vecinos y personal del servicio social de base del barrio”

Por su parte, Analía Carraro, encargada del servicio social Pacífico-Carlos Berg agregó: “Esto es lo que la gente del barrio quería. Cuando salió el Presupuesto Participativo 2021, como todos los años, convocamos a las y los vecinos para que propongan sus ideas. Una vecina propuso este proyecto, fue presentado y luego, elegido entre todas y todos. Este espacio es muy utilizado, siempre viene mucha gente”.

LAS OBRAS MÁS VOTADAS POR LAS Y LOS PIQUENSES

Durante el mes de septiembre se concretó el perfeccionamiento del barrio El Molino con la construcción de senderos, colocación de nuevos juegos e instalación de un aro de básquet en el Parque del Sector Costa; el de barrio Este con la colocación de cuatro juegos en la Plaza España; y el de barrio Carlos Berg, con la continuación del circuito de salud, una bicisenda y la colocación de ejercitadores.

Cabe destacar que se encuentran próximas a concretarse las mejoras del barrio Frank Allan donde se está desarrollando la reparación de veredas y la instalación de nuevas rampas de accesibilidad y baldosas podotáctiles en la EPET N° 2. Asimismo, se encuentra en el trayecto final el proyecto más votado del barrio Energía y Progreso que contempla la colocación de ejercitadores para personas mayores y la incorporación de un circuito de salud en la intersección de calle 24 y Ruta Provincial N° 1.

Nicolas Medonza

Cristian Viola

Analia Carraro