top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

5 de Febrero: Canticuénticos se presentará en el Parador en un show libre y gratuito

Con el objetivo darle cierre a las colonias del PRO VIDA Verano e inicio a la Colonia Cultural, la Municipalidad de General Pico llevará a cabo el domingo 5 de febrero, a partir de las 20:00 horas en El Parador la presentación de Canticuénticos. La banda de música infantil oriunda de Santa Fé que hace bailar y cantar a las y los más chicos realizará su despliegue en Avenida San Martín entre las calles 19 y 21, lugar donde se podrá ingresar al predio.


En este sentido, y con el fin de garantizar el acceso a espectáculos nacionales de primer nivel de manera libre y gratuita, las y los creadores de la famosa “Cumbia del Monstruo” arribarán a la ciudad en el marco del ciclo de verano Disfrutá Pico.

En relación a la propuesta, el director de Cultura Matías Rach comentó: "El concierto está ligado a todo el trabajo que se viene haciendo desde el PRO VIDA, y además tenemos el inicio de la Colonia Cultural en Costa del Sol que comienza a partir del lunes 6 de febrero. La idea es sumarle la educación artística a estas actividades de verano ya que el arte estimula el cerebro, aumenta la capacidad de atención, memoria y concentración, y ayuda, mejora y potencia las habilidades de las y los niños". En cuanto a la masividad de público que se espera para el domingo Rach agregó: "Vamos a tener un marco importantísimo de convocatoria ya que solamente del Plan PRO VIDA esperamos a 1.400 niñas y niños con sus familias".

El reconocido grupo apunta a acercar a las niñeces al patrimonio cultural argentino con tonada provinciana y canciones originales vinculadas fuertemente al folklore argentino y latinoamericano.

Transporte gratuito

Para aquéllas personas que deseen acercarse a El Parador y no cuenten con movilidad propia, se ofrecerá un servicio de transporte urbano de pasajeros sin cargo. Las y los niños deberán viajar con un adulto o adulta responsable.

Los colectivos pasarán cada media hora, aproximadamente, y se dividirán en dos líneas. La frecuencia de los recorridos estará sujeta a la cantidad de público. El horario de ida será de 19:00 a 21:00 horas y las familias podrán esperar al transporte en esa franja horaria en los puntos que se detallan a continuación:

Línea 1

- SSB Rucci, calle 329 N° 134

- SSB Roca/Malvinas/San Etelvino, calle 116 N° 124

- SSB El Molino, calle 25 entre 102 y 104

- Albergue municipal, calle 40 N° 1885

Línea 2

- SSB Carlos Berg, calle 48 N° 559

- SSB Federal, calle 440 entre 407 y 409

- SSB Don Bosco y Frank Allan, calle 30 N° 657

Cabe mencionar que el horario de regreso será de 23:00 a 00:30 horas, los colectivos saldrán desde El Parador y llevarán nuevamente a las familias a los puntos mencionados.

Comments


bottom of page