top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

6° BICICLETEADA POR EL PARKINSON

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la asociación local GEPA (Grupo Esperanza Parkinson en Acción), abre la convocatoria a la tradicional bicicleteada con el objetivo de visibilizar la enfermedad de Parkinson, este sábado 9 de abril a las 14:00 horas, desde la explanada municipal.



La iniciativa está abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. Las familias piquenses que deseen sumarse a la jornada deberán acercarse al Palacio Municipal el sábado a las 13:30 horas.

El circuito tiene entre 10 y 12 kilómetros, comenzará y finalizará en el Municipio. Al ser de tipo urbano podrá realizarse con cualquier bicicleta y está pensado para todas las edades. Se sugiere que las personas que tengan casco lo utilicen por cuestiones de precaución. El recorrido contará con una parada estratégica en calle 108 y Fraternidad con un puesto de hidratación donde se realizará una charla con profesionales del Hospital Gobernador Centeno.

La propuesta, llevada a cabo por la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, GEPA y representantes de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, contará con la participación del ciclista internacional Martín “Pampa” Ferrari, habrá feria de artesanas y artesanos, artistas en vivo e importantes sorteos al finalizar la actividad.

“Es un placer poder trabajar de manera conjunta con GEPA. La actividad será de tipo recreativa, participativa y gratuita, no es competitiva. El objetivo principal es visibilizar el Parkinson y no tenerle miedo”, detalló Mariela Lera, directora de Deportes.

El Día Mundial del Parkinson se conmemora el 11 de abril. Se estima que en General Pico hay más de 400 personas afectadas por esta enfermedad. Su detección temprana es fundamental para su tratamiento.



bottom of page