top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

60 personas finalizaron cursos tecnológicos dictados por el municipio

La Municipalidad de General Pico realizó en MEDANO la entrega de 60 certificados a quienes cursaron y finalizaron las capacitaciones “Marketing Digital”, “Introducción a la Robótica” y “Planilla de cálculo para negocios” pertenecientes al Programa de Oficios Tecnológicos de la Municipalidad de General Pico.


Del acto de entrega de certificados participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el secretario de Economía, Luis Anconetani; y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

En este sentido, Patek destacó: “Sabemos que estos cursos son de mucha importancia, no solamente para el Municipio sino para cada una y uno de ustedes, el Programa de Oficios Tecnológicos está pensado como un aporte para aquéllas personas que están buscando herramientas para insertarse en el mundo laboral o para aplicar en sus emprendimientos”.

En cuanto al perfil de las capacitaciones, el director de Desarrollo Económico y Productivo comentó: “Cuando empezamos a pensar el programa consideramos la oferta y demanda de las empresas que requerían ciertos perfiles y diagramamos los cursos en base a los más requeridos por las y los ciudadanos. Articulamos con la Oficina de Empleo municipal y realizamos visitas a diferentes empresas de base tecnológica e industrial”.

En base a la necesidad de formación de las y los piquenses, agregó: “Tuvimos más de 500 inscriptos y ahora estamos repitiendo las dos ofertas de Robótica Inicial y Excel, y avanzamos con Programación Web. Para la selección ponderamos a las personas que necesitaban los cursos para algún puesto de trabajo o emprendimiento que ya estén desarrollando. Más del 70% de las personas inscriptas son mujeres emprendedoras que trabajan por cuenta propia”, concluyó.

Los cursos se llevaron a cabo de julio a septiembre de este año en Punto Digital, fueron dictados por Guadalupe Anzoátegui y David Figueroa.

PROGRAMA DE OFICIOS TECNOLÓGICOS

El Programa de Oficios Tecnológicos municipal se creó en el 2021 y posee un abanico de trayectos formativos y de capacitación digital de alta calidad y, además, brinda las herramientas necesarias para obtener competencias laborales en sectores de crecimiento significativo como son la tecnología, la economía y la industria del conocimiento. La iniciativa comenzó con los cursos “Desarrollo Full Stack”, en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa y, posteriormente, le siguieron “Introducción al Desarrollo Full Stack” y “Programación Web”.

Los cursos no requieren contar con computadora personal. Las y los interesados en obtener información sobre las próximas capacitaciones que se ofrecen de manera libre y gratuita podrán enviar un mail a Desarrolloeconomico.gpico@gmail.com

bottom of page