top of page
  • noticias16gpico

74 personas fueron conductoras y conductores designados en Fábula

Este último sábado se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de General Pico la fiesta Fábula, que reunió a un gran número de piquenses, vecinas y vecinos de localidades aledañas. En este contexto, se implementó a lo largo de la celebración el programa Conductor Designado.


El mismo se concretó gracias a la iniciativa de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico, con colaboración del Ministerio de Seguridad y de los organizadores del evento. De esta manera, se buscó concientizar a la población y prevenir accidentes de tránsito.


Bajo la premisa que el conductor designado no beba alcohol, se intenta que asuma un rol fundamental en la seguridad ciudadana. Para ello, en el ingreso de la fiesta el personal de Prevención municipal realizó el test de alcoholemia a las y los voluntarios y, con el resultado negativo, se les entregó una pulsera.


Al concluir la actividad fueron expuestos nuevamente al testeo en cuestión para determinar si se encontraban en condiciones para conducir.


El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, afirmó: “El balance es muy positivo, 74 personas registramos como conductoras y conductores designados. Más allá de las que fueron invitadas a participar de la actividad al momento del ingreso, muchas otras se acercaron al puesto en forma espontánea”.


Además, señaló que a lo largo del año “van a seguir desarrollándose campañas de este tipo”, apostando a la prevención y concientización. En este sentido, manifestó que “junto a Cabildo XXI continuaremos con la educación vial en las escuelas”.

bottom of page