top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

A SALA LLENA, REALIZARON EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA


La Municipalidad de General Pico llevó adelante este fin de semana el segundo concierto del Ciclo de Música de Cámara, libre y gratuito, con una gran convocatoria en el Centro Cultural Maracó.



La velada contó con la presencia del ensamble de saxofones y cañas, y para el cierre se presentó el dúo de clarinete y piano de la mano de Verónica Baraybar y Camilo Sánchez.

El segundo encuentro tuvo la participación de un público que colmó la sala, vinculado al arte, la literatura y el teatro. La próxima propuesta para el ciclo será una velada lírica.

El subdirector de Cultura, Matías Rach, mencionó que “Lo que podemos ver es la felicidad de las y los alumnos que participan del espacio de música de cámara que es una materia más que se dicta en el Centro Cultural Maracó, llevada adelante por el profe Leandro Mulatero”.

Asimismo, añadió que “la música de cámara es una herramienta pedagógica imprescindible porque la música de cámara no tiene un director, como pasa en una orquesta o una banda, entonces es un trabajo en equipo, se enseña a las y los alumnos a ser responsables, tolerantes y empáticos porque cada acción repercute en el grupo. Por eso es una gran herramienta para la formación de músicas y músicos”, puntualizó Rach..

Las personas interesadas en sumarse a los espacios de formación y talleres del Centro Cultural Maracó podrán comunicarse al 2302-206011 o acercarse a calle 17 N° 560, de lunes a viernes de 7 a 13.30.

bottom of page