top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Abel Pintos: A solo horas del gran encuentro

La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo los últimos preparativos para la realización del Festival Pico Cumple que se desarrollará mañana, 16 de febrero en el Paseo Ferroviario, con propuestas gastronómicas, emprendimientos, artesanías, manualidades y espectáculos en vivo a partir de las 16:00 horas para las familias piquenses y de todo el país que visitarán la ciudad para asistir al esperado show, libre y gratuito.

Puestos sanitarios

Se colocarán tres puestos para velar por la salud del público con ambulancias, enfermeros y médicos: uno se ubicará en la tranquera de calle 24 y 21, otro en calle 18 y 21 y el último sobre la pista de skate, donde a su vez se instalará el Puesto Comando, un contenedor donde se centrarán todas las comunicaciones de las diferentes fuerzas que trabajarán mancomunadamente: la Policía de La Pampa, la Asociación de Bomberos Voluntarios, Salud, Defensa Civil, la Dirección de Género y la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales. Además se colocará un Punto de Encuentro, donde podrán localizarse a las y los niños perdidos.


Operativo de seguridad

El Festival masivo contará con la presencia de más de 130 agentes de la Policía de la provincia de La Pampa que se dividirán en cuadrantes cada determinada cantidad de personas, personal de Bomberos, Salud y Defensa civil local, así como 30 agentes adicionales de seguridad privada en el escenario. El predio, además, estará cubierto con 20 soldados del Ejército que dispondrán de extinguidores y cumplirán funciones de rescate.

Se contará también con un sector diferenciado para la comodidad y el disfrute de las personas con movilidad reducida.

Propuesta gastronómica

A lo largo de todo el predio se distribuirán 12 foodtrucks y 6 cantinas institucionales a cargo de la Asociación Española, Pico Rugby, Deportivo Unión, Deportivo Ranqueles, Los Materos y la Asociación de Bomberos Voluntarios, estas últimas con parrillas.


Producciones locales

A lo largo de la vereda de calle 21 se dispondrá de una gran oferta de stands de emprendimientos, artesanías y manualidades para quienes deseen invertir en creaciones piquenses.

Sector de baños

Se colocarán 81 baños químicos que se dispondrán en islas cada 100 metros. Todas las unidades se dispondrán sobre calle 21: un bloque cruzando la Avenida, hacia la calle 16, y los restantes sobre las calles 18, 20 y 22.

Recomendaciones

Por directiva de la Policía local, se recomienda no asistir al Festival con botellas de vidrio por el potencial peligro que representan, de la misma manera se aconseja no llevar mascotas al Festival por la masividad de público que se espera y el volumen de los equipos de cada espectáculo.

Comentários


bottom of page