top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Abren la convocatoria para el programa "Vacanciones en Familia en Pehuencó"

La Municipalidad de General Pico informa que, a través de una iniciativa del Gobierno de la provincia de La Pampa, se encuentran disponibles cupos para vacacionar en el Albergue Natalio José Masseroni, ubicado en Pehuen Có, durante los días 13, 14 y 15 de enero. La estadía será gratuita y también algunas comidas de acuerdo al horario de ingreso y egreso.


Condiciones

El Programa de Turismo Social apunta a promover el turismo regional e igualar oportunidades. Los grupos familiares deberán hacerse cargo de su traslado hasta el albergue provincial y podrán estar conformados por un máximo de 6 personas en el que se podrá incluir a abuelas y abuelos no convivientes.

En caso de que se superen los cupos disponibles para nuestra localidad, ya que cada ciudad tiene una fecha y capacidad asignada previamente por el gobierno provincial, se procederá al sorteo de las plazas disponibles entre las familias anotadas que cumplan con las condiciones para ingresar dentro de la categoría de turismo social.

En relación a la propuesta, la responsable del área de Turismo, Margarita Cervio comentó: “La iniciativa busca ver al turismo como un derecho necesario para conservar y recuperar la salud. El turismo social y la gestión pública del turismo aportan para recobrar la conciencia del valor del encuentro entre personas, entre iguales que vienen sobreviviendo a más de dos años de pandemia con el impacto que eso conlleva en la salud mental, emocional y física de las personas”.

Las inscripciones se realizarán hasta el 11 de enero, de 7:00 a 13:00, en el vagón de la Oficina Municipal de Turismo ubicado en el Paseo Ferroviario de Avenida San Martín entre 19 y 21.

bottom of page