top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Accidente fatal en Ruta N°5: El conductor de la Ford Ranger fue acusado de doble homicidio culposo

El conductor de la Ford Ranger que el domingo chocó y mató a un conocido médico y a un nene, Jorge Alfredo Lucero, fue formalizado este lunes en el Centro Judicial de Santa Rosa ante la jueza Florencia Maza. Lo acusaron de doble homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas. Además, se lo inhabilitó para conducir y se le fijaron algunas reglas de conducta que deberá cumplir durante el proceso.


Lucero estuvo detenido desde ayer hasta hoy a la mañana en que fue llevado a la sede del Ministerio Público Fiscal para tomarle declaración. Posteriormente, sobre el mediodía, fue formalizado.

El fiscal Oscar Cazenave confirmó que la acusación que recayó sobre Lucero es doble homicidio culposo -es decir, tuvo la culpa pero no la intención o el dolo-, agravado por la pluralidad de víctimas.

La calificación podría agravarse debido a la ingesta de alcohol. Es que Lucero dio 0,74 g/l. en el test de alcoholemia que le hicieron. Pero ese dosaje aún no llegó a manos del fiscal Cazenave.

“La ley nacional de tránsito habla de un gramo de alcohol en sangre. Tenemos que ver bien esto”, dijo.

¿Qué pena podría caberle si se confirma el agravante del alcohol? “De 3 a 5 años”, reveló el fiscal.

Lucero manejaba una Ford Ranger el domingo por la tarde en la ruta nacional 5 y a unos 5 kilómetros de Santa Rosa se cruzó de carril y chocó un auto antiguo Ford A conducido por el médico Guillermo Aragón y un nene de 6 años que iban a festejar el Día de la Niñez en el Club de Planeadores. Los dos murieron.

Comments


bottom of page