top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Actividades culturales de este fin de semana

La Municipalidad de General Pico presentará este fin de semana distintas actividades culturales, enmarcadas en la Agenda 8M, por el Día Internacional de la Mujer.


Las mismas son impulsadas desde la Dirección de Educación y Cultura y comenzarán este viernes 18 de marzo a las 22 horas una edición de MODOS que mostrará artesanía y música de la mano de mujeres. El encuentro será virtual a través de la cuenta oficial de la Municipalidad de General Pico.

En este programa conoceremos a Vanesa Valdizan, joven artesana oriunda de Perú, dedicada a la bijouterie tejida en la técnica macramé. Viajando por Latinoamérica, saliendo de su país natal, ha trabajado en ferias y aprendido técnicas de su oficio en Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y en nuestros país, donde actualmente eligió permanecer.

Por otro lado, Irupé Rognone aportará la música. La joven saxofonista comenzó en el Ensamble de Vientos y Percusión. Hoy además forma parte de grupos de cámara y cuarteto de saxo, Groove4 y Kuruf.

En el ¿Sabías qué? se contará la historia de María Cristina Barbeito, militante nacida en General Pico, asesinada en 1976, durante la última dictadura militar de nuestro país.


“Mi diario, Eugenia”

Este viernes a las 20:30 horas se presentará el libro “Mi diario Eugenia” de la escritora María Mana, en la Biblioteca Popular Municipal “José M. Estrada”, calle 17 N°580, con entrada libre y gratuita.

La novela cuenta la historia de una adolescente que transita los sueños propios de la edad, el descubrimiento de su cuerpo, sus ideales, al tiempo que sufre de diferencias sociales y su condición de vulnerabilidad la expone a riesgos y situaciones límites. Planteada en tres escenarios diferentes, esta novela conduce al lector, tanto adulto como adolescente, a reflexionar sobre distintas problemáticas que en la actualidad afectan a muchos jóvenes.


“Las Manolas pampeanas”

Asimismo, el sábado 19 a las 20 horas se presentará el libro “Las Manolas pampeanas”, que puede definirse como un romancero humorístico, surgido de textos creados por las escritoras Carmen Ferrari, Elena Auget, Nelly Alvarez y Lucía Castelli, como bitácora de sus encuentros y reuniones a lo largo de muchos años de amistad. La presentación se realizará en El Viejo Galpón, calle 17 N°560, con entrada libre y gratuita.

Los ejemplares del libro son artesanales, cuentan con obras originales y con la intervención de artistas plásticas de nuestra ciudad.



bottom of page