top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Actividades de La Pampa en el segundo día de FIT

Con una mayor concurrencia de público, el domingo continuaron los desfiles del Mercado Artesanal y las degustaciones en el stand de La Pampa, en la Feria Internacional de Turismo (FIT).


El espacio pampeano en la Feria Internacional de Turismo recibió la visita del secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno y la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, quienes se reunieron con la secretaria, Adriana Romero y con la representante de la CACIP, Mariby Medina, para la firma de una declaración conjunta entre ambas provincias, en el marco del Tratado del Caldén y del Convenio de Cooperación Turística suscripto entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saa. De esta forma se iniciaron las acciones para compartir la experiencia y el know-how del turismo rural y las estancias turísticas pampeanas.

El secretario Macagno recorrió el stand y dialogó con los prestadores presentes, en especial con los establecimientos Terra Pampa by Caichué y Nehuen Mapu.

A las 16:30 la actividad se mudó al auditorio B donde se brindó una charla sobre la oferta turística pampeana, diferenciando los productos tradicionales como el turismo rural, el termalismo y menonitas, de los nuevos atractivos puestos en valor turístico como la Ruta del Vino Pampeano (que se presenta el lunes), la Red de Almacenes o la Huella del Petróleo.

Por último, Romero asistió a una cena organizada por el Inprotur con la cooperación de la Cámara Argentina de Turismo, con más de 85 hosted buyers y compradores de las Rondas de Negocios FIT- Visit Argentina Connect, en Madero Walk de Puerto Madero.

bottom of page