top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Acto homenaje a 5 años del hundimiento del ARA San Juan

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo un acto en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en el hundimiento del Ara San Juan, en el monumento realizado al submarino, ubicado en la Plaza Héroes de Malvinas frente al Cementerio municipal.


Del acto conmemorativo participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; diputadas y diputados provinciales; el viceintendente, Daniel López; integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”; concejalas y concejales; representantes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad; autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y público en general.

Las palabras homenaje estuvieron a cargo del responsable del monumento, el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa, quien comentó: “Hace 5 años atrás la Argentina se conmovió al conocer la noticia del hundimiento del submarino ARA San Juan y la pérdida de sus 44 tripulantes. Del estupor inicial se dio lugar al dolor. De la consternación, al duelo”.

En este sentido, prosiguió: “No conocíamos sus nombres, sus oficios, sus rangos, no los conocíamos personalmente, pero el silencio del ARA San Juan los hizo nuestros, parte de nuestros corazones, parte de nuestra historia permanente, y desde hace cinco años son parte de nuestra memoria”.

En relación al emotivo acto, Diego Morano, integrante del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” destacó: "Hay una gran predisposición de la ciudad de General Pico, este espacio nos los han dado a nosotros y nos pidieron permiso para ver si podían poner el monumento acá y dijimos que sí. Acá hay 44 almas, están acá, en la entrada de nuestra ciudad, un lugar totalmente representativo".

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento, y a modo de cierre, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 44 tripulantes.

bottom of page