top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

ACTO INAUGURAL DEL DECANITO 2021

Este sábado se realizó el acto inaugural del torneo infantil “El Decanito”, organizado por el Pico Football Club, de nuestra ciudad.


A las 20:00 se inició formalmente esta nueva edición de “El Decanito” con la participación de una veintena de clubes de nuestra provincia y de provincias vecinas.

Junto al presidente del PFC, Walter Martínez, estuvo presente la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y la directora de Deportes y Actividades Físicas y Recreativas, Mariela Lera.

Tras el ingreso de las delegaciones de los clubes que participarán de “El Decanito” y de los portadores de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Valoremos Estos Espacios que Habíamos Perdido”

Walter Martínez expresó el orgullo que siente el PFC de poder organizar, una vez más, este tradicional torneo infantil y agradeció el acompañamiento de las instituciones que hicieron posible su concreción.

“Lo importante de todo esto es compartir, divertirse y jugar a la pelota, quiero pedirles a los papás, que por favor acompañen a sus hijos en esta diversión que es el fútbol, tan lindo y tan noble. Dejemos de lado el fanatismo y no ahoguemos a los chicos con el exitismo”, dijo Martínez.

A continuación, la intendenta Alonso le hizo entrega al Presidente del PFC, de la Resolución que declaró al Decanito 2021 de interés municipal.

Fernanda Alonso, felicitó a la institución por el trabajo llevado adelante por su comisión directiva que hizo posible que General Pico vuelva a vivir estos encuentros deportivos.

“Donde los niños y las niñas son protagonistas, éste es un espacio de encuentro donde la familia apuesta a compartir y a disfrutar. Valoremos estos espacios que habíamos perdido en estos dos años y que hoy estamos volviendo a disfrutar”, sostuvo la intendenta.

La inauguración quedó formalmente concretada tras encender la llama olímpica, dando comienzo así, a esta competencia que se desarrollará durante los próximos días, en las instalaciones del PFC.

Los encargados de encender la llama fueron los niños de la categoría 2009 del PFC que por último año participan del torneo y que pasarán a formar parte de las divisiones inferiores de la institución decana de la ciudad.

bottom of page