top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Acto inaugural para la fase final del Federal de Clubes

Con la presencia de equipos de diferentes lugares del país se presentó el certamen que agrupará a los mejores Sub 15 y Sub 17 del país en Santa Rosa. El torneo, organizado por el Consejo Federal de Fútbol, llega por primera vez a La Pampa con el auspicio del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.  



El acto inaugural se llevó a cabo en cancha de Mac Allister, la institución que ganó la Región Bonaerense Pampeana en ambas categorías y que será uno de los tres pampeanos presentes, junto a All Boys y Belgrano. 

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; acompañado por el delegado de La Pampa en el Consejo Federal, Alfredo Iturri; el presidente de la Liga Cultural de fútbol, José Clemente; el concejal santarroseño Lucas Ovejero; el presidente del Deportivo Mac Allister, Patricio Mac Allister; el presidente de General Belgrano, Mariano Iturri; y la gerenta de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Karina Thomas.“Para nuestra provincia es un motivo de alegría recibir a tantas delegaciones de diferentes lugares del país para disputar un Torneo Nacional que hacía mucho que La Pampa estaba esperando. Recibimos clubes históricos y tradicionales del país, que sumados a los nuestros nos van a hacer disfrutar de una semana de fútbol y de interrelación social”, destacó Almudévar.Además, el subsecretario felicitó a Mac Allister “por ser el campeón de ambas categorías de la región”, y agradeció “a los otros pampeanos, General Belgrano y All Boys, que reemplazaron a dos delegaciones que no podían venir”.“Vamos a vivir una semana hermosa, vamos a pasar días hermosos y queremos que se lleven de La Pampa un buen recuerdo, más allá de lo estrictamente deportivo”, cerró.A su turno, Alfredo Iturri le pidió a los chicos que disfruten del campeonato, “porque es importante ganar, pero también competir”. Y agradeció “a la provincia y al subsecretario, porque en estos momentos tan difíciles del país, el Gobierno se puso al hombro la organización de este torneo”.Finalmente, Patricio Mac Allister se mostró “orgulloso” de ser anfitrión, y como ex futbolista profesional le dejó un mensaje a los chicos: “Esto me hace retrotraer a mi infancia, cuando nosotros teníamos los mismos sueños de ustedes de ser jugadores de fútbol profesional. Estos son los torneos que les van a permitir mostrarse, competir y, sobre todo, vivir experiencias que nunca van a olvidar”.Durante el acto de apertura desfilaron los futbolistas de las delegaciones presentes, y entre ellos los encargados de portar las banderas: Santos Laconi (Central Norte), Juan Gonella (Jorge Newbery) y Renzo Saralegui (CAI) llevaron el pabellón nacional; mientras que Fabricio Piacenza (Mac Allister), Nahuel Díaz (Belgrano) y Mirko Parassole (All Boys) portaron el de la provincia. 

En la ceremonia también estuvieron presentes los árbitros de las diferentes agrupaciones que estarán dirigiendo este certamen: Agrupación Culturalista de Arbitros Santarroseños (ACAS), Agrupación Independiente de Arbitros Deportivos (AIAD), Asociación Pampeana de Arbitros de Fútbol (APAF), Arbitros Pampeanos Unidos (APU), Asociación de Arbitros del Centro (AAC) y Asociación Civil de Arbitros Provinciales (ACAP). 

Los partidos, desde este lunes y hasta el viernes, se jugarán en las canchas de Mac Allister, Belgrano, Santa Rosa y All Boys (predio en la Ruta 35). Las entradas, con un valor de 500 pesos, quedarán como recaudación para los clubes.

Comments


bottom of page