top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

AGENDA 25N: GABRIELA MANSILLA ESTARÁ ESTE VIERNES EN GENERAL PICO

La Municipalidad de General Pico presentará este viernes 26 de noviembre a Gabriela Mansilla, escritora del libro “Yo nena, yo princesa”, y mamá de Luana, la protagonista de esta historia que llegó recientemente a las salas de cine del país.



En el marco de las actividades gratuitas que impulsa el municipio piquense durante el mes de noviembre por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, desde la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, presentarán este viernes 26 a las 19 horas en MEDANO a Gabriela Mansilla. La actividad es abierta a toda la comunidad.


Gabriela Mansilla es la mamá de Luana, la primera niña trans en el mundo que obtuvo su DNI con cambio de género sin instancia de judicialización. Allí comenzó su trabajo como activista por infancias transgénero. “Por la despatologización de las infancias trans”, “Con la ESI no se metan”, son las consignas qué acompañan su reclamo.


Hace tres años creó la Asociación Civil Infancias Libres, formada por todas familias que piden por las niñeces trans. La historia de Lulú (Luana), es visibilizar la importancia de las políticas públicas. Ella es, entonces, la escritora del libro “Yo nena, yo princesa” que también fue recientemente llevado a los cines bajo el mismo título.


Luego del estreno de la película viene a hablarnos sobre las “Infancias Desobedientes”, para invitarnos una vez más a reflexionar sobre la niñez trans, como una temática que compete a toda la sociedad, aprender de ella y respetarla.

bottom of page