top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Agenda Cultural para la primera semana de mayo

La Secretaría de Cultura invitó a participar de las propuestas que este organismo provincial organiza y acompaña como las muestras en el CC Medasur y el Museo de Artes; teatro, aniversario de Rolón, fiestas tradicionalistas y todo el programa del stand de La Pampa en la 46 Feria Internacional del Libro.


SANTA ROSA

CENTRO CULTURAL MEDASUR. Av. Belgrano Sur 180.

Auditorio

Música

Sábado 7 | 21:00

Federico Aguilar: 25 años con la música. Show que recorre varios géneros de música latinoamericana, realizando un repaso por los estilos interpretados durante todo ese tiempo.

Entradas anticipadas: 3M Producciones. Martín Montaña (02954) 15 - 476472

Teatro

Sábado 14 | 21:00

“Lápices, un musical con memoria”, tesis de graduación de la Licenciatura en Composición Coreográfica de Comedia Musical de la artista pampeana Paula Grosse. "Saber que estamos representando a personas reales en una historia de la que pasaron más de 40 años, pero que dejó una herida muy grande en todos los argentinos y argentinas, es muy duro, pero a la vez es hermoso poder representarlo a través del arte".

Reservas y/o consultas por la función:

Contactarse al Instagram de la obra: @lapiceslapampa o por Whatsapp al 02954 – 15 82 7880.

Música

Centro de Jubilados de Villa Santillán | Pestalozzi 845.

Viernes 6 | 21:00

Gran Peña Folclórica: 15 años del programa radial “Juntando Folclore” con la actuación de Nieves Cabral, René García, Trío Voces, Maxi Palomeque, Saúl Gauna, Fabián Monnet y su conjunto, Mauro Molina, Tiziana Avecilla, Dúo Los Pampitas. Locución: Adrián Cortez. Patio de comidas.

Sábado 7 y domingo 8

5° Paseo Regulado de autos antiguos “Ruta del Caldén”.

Sábado 7

16:00: Exposición de los vehículos en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

19:00: Largada simbólica.

21:00: Cena show de bienvenida con la actuación de Pulpi Herrero. Lugar: Salón de la laguna Don Tomás (Calle Jazmines 285).

Domingo 8

9:00: Inicio de la competencia con la categoría baja, media y alta velocidad desde la Estación de Servicio 606 - Ruta Nacional Nº 5, partiendo hacia la Ruta 35 hacia el Sur, hasta el cruce de la virgen con la Ruta 14 - pasan por Cereales, Miguel Riglos, Anchorena y llegan al Meridiano Quinto donde termina el paseo regulado.

12:30: Ingreso a la localidad de Villa Maza donde se realizará una exposición de los vehículos y almuerzo.

21:00: Cena de gala y premiación del primero al quinto puesto de las tres categorías: baja, media y alta velocidad -dependen de la cilindrada del vehículo y la antigüedad. Lugar: Salón de Cruz Roja. Almirante Brown 568. Santa Rosa.

Capacitación

TEATRO TKQ | Sarmiento 495

Sábado 7 y domingo 8 | de 18:00 a 20:00.

Taller Intensivo “El Brillo Propio”, por Valentina Rata Zelaya y Astrid Urban.

Dos días para incorporar herramientas de movimiento y actuación que permiten estar en escena disfrutando y creando, siendo fieles a nosotros mismos. Destinado a actores y a cualquier persona que le interese investigar la poética propia desde la escucha sincera que se despliega y potencia siempre con los otros. Arancel: $3.500.

Contacto e inscripción por celular: 11 32 652246.

Música

CENTRO DE ARTES | Leguizamón 1125.

Coro Provincial de las Infancias.

Ensayos: lunes y miércoles a las 18. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: coroprovincialdelasinfancias@gmail.com, o Coro Provincial de las Infancias en Instagram y Facebook.

Festejo aniversario

Rolón

Sábado 7 y domingo 8

113° aniversario de Rolón. Fecha de la fundación: 30 de abril de 1909.

Sábado 7

15:00: Acto y desfile criollo cívico con la participación de carruajes y autos antiguos, agrupaciones moteros con la conducción de Carlos Gómez y Ricardo Chávez. Actuación de la banda militar "Capitán Tocagni" del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 y taller municipal de danzas folclóricas. Lugar: Plaza General San Martín.

17:00: Apertura feria de artesanos, manualistas y productores. Patio de comidas. Lugar: Salón del Centro Social y Deportivo Rolón.

22:00: Peña aniversario con la actuación de artistas locales, Trío Los Sordos, Pastora Cruz y Los Jarillales. Participación de grupos de danzas folclóricas, guitarra y canto del área de cultura del municipio. Lugar: Club Alumni.

Domingo 8

12:00: Almuerzo y show musical con Abrime Marga. Lugar: Gimnasio del Centro Social y Deportivo Rolón.

Fiesta tradicionalista

Colonia Inés y Carlota

Domingo 8

33° Fiesta Provincial de la Yerra, la Doma y el Entretenimiento Gaucho | Centro Tradicionalista "La Carlota".

Animan: Ricardo Chávez, Javier Wisner, Juan C. Torrano. Floreos: Pedro Saubidet. Apadrinan: Carlos Reale, Chueco Aguilar. Capataz de campo: Julio Juan.

Exposiciones

Santa Rosa

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

INAUGURACIÓN

Viernes 6 | 20:00

“Memoria punzante” – Videoinstalación, a cargo de Alexander Moreira (artista plástico); Lia Espain (actriz y bailarina) y Ornella Herrero Fiorucci (artista audiovisual).

Cierre: 12 de junio 2022.

Atención: Lunes a viernes de 8 a 19. Sábados y domingos de 18:30 a 21:30. Entrada libre y gratuita.

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Espacio de Artes “Eduardo Di Nardo”.

Continúan las muestras “Intento retenerte en los detalles” de Carla Benedetti y “Edenes lindantes al gris medio” de Diego Olmos.

Las obras de Carla Benedetti están hechas sobre papeles de arroz de 50x35cm. Diego Olmos presenta fotografías y videos que forman parte de un proyecto iniciado en el 2014.

La muestra permanecerá hasta el 29 de mayo 2022. Entrada gratuita.

Abierto: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00. Martes y jueves de 15:00 a 17:00. Sábado y domingo de 18:00 a 20:00.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Hasta el lunes 16 de mayo | Predio La Rural de Palermo

LA PAMPA en la 46° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Pabellón Ocre. Stand 3244

Se exhiben 193 títulos de autoras y autores pampeanos.

Programa de actividades:

Jueves 5- 16:00

-Presentación: “Curso para primeros respondedores de la comunidad”, a cargo de la Coordinación de Emergencias (Codes) del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa.

Sábado 7 - 17:00

-Presentación del “Libro de Oro de la Revista Cauce” de la Fundación Chadileuvú.

19:00

-Presentación de “Un tal Funes, de la costa del Salado”, de Rubén Funes.

Domingo 8 -16:00

-Presentación de los libros “Regalos de luna” y “Hay un monstruo en mi cocina”, de Nidia Tineo.

Lunes 9 - 16:00

-Actividades de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa: presentación del “Cancionero 2.0 Seamos el sonido de nuestros ríos”. El libro compila 55 temas musicales de alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de distintos puntos de la Provincia.

-Difusión sobre la problemática de los ríos en La Pampa: río Atuel; río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó; río Colorado y río Quinto.

19:00

-Charla abierta para abordar la situación actual del conflicto del río Atuel.

Martes 10 - 15:00

-Presentación de “El hombre de hielo” de Verónica Martín.

16:00

-Actividades de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa: presentación del “Cancionero 2.0 Seamos el sonido de nuestros ríos”. El libro compila 55 temas musicales de alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de distintos puntos de la Provincia.

-Difusión sobre la problemática de los ríos en La Pampa: río Atuel; río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó; río Colorado y río Quinto.

19:00

-Charla abierta para abordar la situación actual del conflicto del río Atuel.

Sábado 14 - 18:00

-Presentación de “Lápices Rojos” de Ana María Lassalle, a cargo de Águeda Franco y Paula Lassalle.

19:00

-Presentación de “Ella pisó la escarcha”, de Anamaría Mayol.

Acto Día de La Pampa

Domingo 15 de mayo | 18:30 | Sala Alfonsina Storni | Pabellón Blanco.

La secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio junto a su par de Santa Cruz y presidente del Ente Cultural Patagonia, Oscar Canto, entregarán los premios del certamen Primer Concurso Patagónico de relatos y cuentos breves “40 años de la gesta de Malvinas: la Patagonia cuenta”. También se anunciará formalmente la 2° Feria del Libro de Autoras y Autores de la Patagonia, que se realizará en septiembre en Río Gallegos.

Acompañarán la actividad, la secretaria de Cultura de Tierra del Fuego: Lucía Rossi; el ministro de las Culturas de Neuquén: Marcelo Colonna; la subsecretaria de Cultura de Chubut: Carla Olivet y el secretario de Cultura de Río Negro: Ariel Avalos.

bottom of page