• noticias16gpico

Al celebrar Día de la Libertad Religiosa, Oliveri destacó rol de religiones durante la pandemia

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, destacó el rol de las religiones en el país durante los "meses duros" de la pandemia de coronavirus y remarcó la colaboración de las diferentes confesiones, al conmemorarse ayer el Día de la Libertad Religiosa.


En un acto, realizado en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería, Oliveri enfatizó el rol de todas las confesiones en Argentina: "Durante la pandemia pasamos meses duros de los cuales rescato la franqueza y la decisión para resolver los problemas juntos", afirmó.


El funcionario recordó que el Papa Francisco habla de "tender puentes en amor" y agregó que "en estos dos años en que no nos vimos, forjamos una relación de la que rescato y valoro la colaboración de las diferentes confesiones".


El Día de la Libertad Religiosa se celebra en el marco del 40° aniversario de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981.


Según informó Cancillería en un comunicado, participaron de la ceremonia representantes católicos, evangélicos, cristianos ortodoxos, judíos, musulmanes, mormones, africanistas, budistas, sikh, pueblos originarios, de la Escuela Científica Basilio y organizaciones basadas en la fe.


También estuvieron presentes directores de Relaciones Institucionales y Cultos provinciales y municipales.


Durante el acto, el secretario anunció nuevas formas de inscripción a distancia destinada para los cultos no católicos, a fin de agilizar trámites y gestiones, e informó sobre la participación de Argentina en el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Salvaguarda de los lugares de Culto que desarrolla la Alianza de Civilizaciones (UNAOC), una plataforma que permitirá observar un mapeo online de todos los lugares de culto en nuestro país.


Finalmente se descubrió una placa recordatoria de los 40 años de la declaración de la ONU y la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, dirigida por el maestro Néstor Tedesco, brindó un concierto.