• noticias16gpico

Albergue de Pehuén Có: un servicio más para los pampeanos

El complejo que La Pampa posee en la localidad balnearia abrió sus puertas a principios de este mes y hasta fines de marzo. Como siempre, las delegaciones visitantes sólo deben costearse el pasaje, ya que la estadía es cubierta por el Gobierno provincial.


El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el responsable del albergue, Vicente Labegorra, se reunieron en el predio este miércoles para analizar el funcionamiento del servicio, que fue utilizado hasta el momento por delegaciones de Rucanelo, Santa Rosa, General Pico, Trenel, Arata, Lonquimay, Catriló, La Humada y Santa Isabel.

Debido a la normativa sanitaria que rige en el municipio bonaerense, esta temporada las delegaciones tendrán un cupo máximo de 35 personas. Junto al alojamiento, se ofrecen el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena a los asistentes.

Los turnos son de tres días y se reciben hasta dos delegaciones en forma simultánea, lo que implica que a lo largo de cada semana son cuatro las que pueden utilizar el servicio, que en muchos casos sirve para que pampeanos disfruten la playa y el mar, ubicados a 150 metros.

El albergue cuenta con 106 camas, un Salón de Usos Múltiples, un salón comedor, una cocina, un playón y dos depósitos, uno para herramientas y otro para comestibles, además del parque. También ofrece wi-fi.

Con siete trabajadores, se garantiza la seguridad del lugar durante las 24 horas y en materia de salud, cuenta con una ambulancia preparada con tecnología de última generación para trasladar al eventual usuario hasta un centro de atención.

En lo que respecta a la solicitud de los turnos, los mismos se gestionan por los municipios, que deben elevar la solicitud a la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para que sean trasladados al albergue y, en función de la disponibilidad de las plazas.