• noticias16gpico

Albergue Municipal, un proyecto hecho realidad en Luiggi

La construcción del Albergue Municipal de Ingeniero Luiggi se gestó a partir de la necesidad de optimizar el alojamiento de delegaciones culturales, sociales o deportivas que necesitan un espacio adecuado para estancia en la localidad.

Esta obra que llevó a cabo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con un presupuesto de más de $133 millones, dispondrá de espacio para albergar a casi 100 personas; la empresa encargada de la construcción fue EDILAR.

El edificio tiene construido un sector de dormitorios, vestuarios y sanitarios, un hall que se conectará con la cocina, el comedor y patio de servicios, además se proyecta una obra futura que sumará, aproximadamente 154 m2 más a los realizados en esta oportunidad que comprende 591,93 m2 cubiertos y 57,63 m2 semicubiertos.

La magnitud del Albergue Municipal representa las nuevas oportunidades que la construcción otorga a la localidad para actividades deportivas, sociales y culturales.

Una de las mayores importancias que tiene esta obra en su tiempo de construcción es que empleó mano de obra y compre local. En ella trabajaron decenas de personas lo cual colabora con el circuito económico local y provincial.

La presencia de la obra pública es una reactivación de la economía para las localidades y la Provincia.

Tanto las obras provinciales como las municipales llevan a mejorar la económica, generan mano de obra y movimientos económicos en los corralones de materiales y locales comerciales en general.

El albergue se construyó ante los requerimientos del municipio que remarcó su necesidad para dar solución de alojamiento, de carácter transitorio, a visitantes, delegaciones de alumnos y deportistas que requieran un espacio adecuado para hospedarse.

En ese sentido, la intendenta Patricia Lavín se mostró muy satisfecha por lo que significa la obra pública en la localidad y dijo, “es una fuente de mano de obra genuina y contempla la posibilidad de cubrir una necesidad real para la localidad”.

Lavín expresó, “esto fue anunciado el día del aniversario de Ingeniero Luiggi, lo vivimos con alegría por lo que genera la construcción de un albergue, que va a permitir motorizar el mercado local, la confluencia de otras personas y abrir la posibilidad de ser sede de juegos deportivos, cosas que hasta este momento no podíamos”.

La intendenta agregó, “creo que es un recurso que puede ser utilizado para la región, armar circuitos turísticos con las localidades vecinas, como una apuesta importante para la región”.

Patricia Lavín sostuvo que “así lo consideró el Gobernador, que sin lugar a dudas en un año complicado tomó esta decisión, lo cual lo vivimos con mucho agradecimiento porque sabemos el esfuerzo que se hace para sostener la obra pública en las localidades”.