top of page
  • noticias16gpico

Alberto convocó a gobernadores del PJ a Chapadmalal para analizar la estrategia electoral

El presidente Alberto Fernández, quien hoy visita La Pampa para recorrer las obras del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, invitó para este sábado al mediodía a gobernadores del PJ, entre ellos al pampeano Sergio Ziliotto, a una cumbre en la residencia oficial de Chapadmalal para analizar la estrategia electoral.


Fernández seguirá con la línea de los encuentros que inauguró este mes y que comenzaron el 5 de enero con un almuerzo en Chapadmalal con intendentes del conurbano y el interior bonaerense. A esa comida le siguió una reunión con alcaldes de la segunda sección electoral y una jornada de trabajo, también junto al mar, con mujeres del gabinete. En todos los casos, el sistema fue el mismo: un diagnóstico de los dirigentes sobre la situación de su territorio y una bajada de línea del Presidente sobre la próxima campaña, informó el portal Letra P.


“Ahora, el mandatario buscará trasladar el mismo esquema de trabajo a un encuentro general con gobernadores, con quienes también empezará a planificar la convocatoria al Consejo del Partido Justicialista (PJ) y la organización del Congreso Nacional que deberá empezar a definir la estrategia de alianzas del espacio”, precisó.

La Casa Rosada organiza el encuentro para este sábado al mediodía. Hasta este martes, tenía confirmada la presencia de siete mandatarios. Algunos, como Gildo Insfrán, están de licencia por vacaciones.

La Pampa decidió desenganchar las elecciones provinciales de la general. El 12 de febrero se harán las internas y la general el 14 de mayo. La intención del peronismo pampeano, que enfrentará a un envalentonado Juntos por el Cambio, fue despegarse de la situación nacional.

bottom of page