top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alejo 55 y Musa se consagraron en la copa CAMET realizada en Pico

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, llevó a cabo este último sábado la organización de una fase regional de la Copa Camet que otorgó un cupo para la final nacional del mismo certamen (Rango 3 FMS). Cabe destacar que el ganador de dicha instancia obtendrá puntos para rankear en la Freestyle Master Series.


La intendenta Fernanda Alonso junto al director de Juventud, Matías Alanís, presenciaron la competencia que reunió a jóvenes de distintos puntos del país (Bahía Blanca, San Luis, Córdoba, Cutral Co, Neuquén y otros) demostrando gran ingenio e improvisación.


El jurado compuesto por Pablo, director de Camet Club de Rap, organizador de Copa Camet y BDM Argentina; Snow y Charri Gianni, tuvo un arduo trabajo a la hora de determinar los ganadores de cada una de las fases, que se extendieron por más de dos horas.


Finalmente, los pampeanos Musa (Santa Rosa) y Alejo 55 (Realicó) se consagraron en esta etapa regional tras vencer a Brandom-Sluk y ABN-Yona, en octavos, Tonchi-Hazel, en cuartos; Simmer-ACH, en semifinal; Fénix-Mykra, en final.


Luego del certamen, el director de Juventud indicó: “Estuvo a la altura de las expectativas que teníamos. Desde un principio, cuando planteamos competencias como esta y la BDM, en su momento, entendíamos que la convocatoria no sólo tenía que ver con el público piquense, sino con el de toda La Pampa y provincias vecinas”.


Afirmó que, a pesar de ello, se mostró sorprendido por las distancias que recorrieron algunos de los competidores para estar presentes en General Pico improvisando para tener su lugar en la final nacional.


Por último, manifestó: “El desarrollo de la actividad nos dejó muy conformes, se vio mucho potencial. De hecho, el organizador nos propuso llevarlo a un nivel más grande, pensando en poder realizar la final nacional acá. Esto, además, les da la posibilidad a las y los chicos de mostrar lo que hacen, y nos da orgullo que los ganadores sean pampeanos”.

bottom of page