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Alimentación saludable y condiciones impecables en el Pro Vida de Perú

En el marco del Plan Pro Vida, participantes de la localidad de Perú realizaron actividades relacionadas con alimentación saludable. Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron coordinando la acción tendiente al fortalecimiento de las políticas de cuidados.

Tal cual lo había adelantado la Agencia Provincial de Noticias, varias localidades continuarían con el desarrollo de las Colonias de Vacaciones más allá del mes de enero y tal es el caso de Perú, que seguirá con las actividades durante todo el mes de febrero.

Leandro Palazzo, del equipo técnico remarcó que “siempre es un placer venir a visitar Perú y la colonia de vacaciones que funciona en la estación de trenes, un predio muy bien acondicionado con una pileta impecable”. Comentó que “es una de las colonias de vacaciones que funcionan de tarde. Esta característica ayuda al horario de pileta. Hay juegos recreativos, técnicas de natación y pileta libre. Es una colonia muy linda que vale la pena venir a visitarla todos los años”.


Coordinadora de la colonia de vacaciones de Perú

La responsable de la colonia de vacaciones, Camila Kronemberger consideró la "muy buena aceptación del Plan Pro Vida Verano, no solo este año sino todos los años, donde concurren todos los niños y niñas de la localidad de 3 a 15 años ”.

Destacó que “en cuanto a actividades se está desarrollando una iniciación al deporte y hacemos mucho hincapié en natación, los niños y niñas más grandes ya están nadando aplicando las cuatro técnicas y con los más pequeños hay una iniciación que significa la toma de confianza en el agua para luego realizar natación”.


Nutricionista

La nutricionista, Alejandra Sánchez, que tiene a cargo la organización de la alimentación viaja en varias oportunidades a Perú y aseguró que “hace muchos años que en esta colonia de vacaciones estamos trabajando sobre hábitos alimentarios tratando de incorporar lo que es frutas y verduras que a veces por costumbre se consumen muy poco”.

Manifestó que “los niños y niñas están comenzando a conocer las propiedades que tienen las frutas y verduras, y hasta producirlas y elaborar alimentos para incorporar más frutas en el desayuno y la merienda. Por otro lado dejar un poco las harinas e introducir en los almuerzos y cenas ensaladas y cosas más sanas como croquetas, revueltos, tortillas, etc”.

Puntualizó que “la intención es que todos y todas tengamos mayores conocimientos para poder cuidar mejor la salud, prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, etc. Con talleres prácticos ellos tienen ese conocimiento que luego llevan a su casa y modifican algunas cuestiones como por ejemplo la de tomar agua en vez de gaseosas”.