top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso disertará en el primer congreso de participación ciudadana y descentralización de Córdoba

La intendenta Fernanda Alonso se encuentra participando, este martes 5 y miércoles 6 de julio, del primer Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización organizado por la Municipalidad de Córdoba. La cita tiene lugar en el Quórum Córdoba Hotel y contará durante su desarrollo, con la participación de jefes comunales, académicos y asociaciones civiles de Argentina.


El objetivo del encuentro es debatir sobre la consolidación de gobiernos locales, participativos y descentralizados avanzando hacia políticas más eficaces. Autoridades estatales serán quienes expongan a través de talleres y paneles, con transmisión en vivo a través de las redes oficiales del municipio cordobés.


Alonso será la responsable de cerrar la doble jornada congresal cuando presente algunas de las herramientas participativas que tienen aplicación en la ciudad de General Pico como presidenta, además, de la Mesa Federal de Participación Ciudadana.


Entre los dispositivos en cuestión, se encuentran el Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Juvenil, Gabinete Abierto, PICO LAB, el Consejo Interbarrial, las jornadas “Pico es Participación”, el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, la Comisión Municipal de Políticas de Género, la Comisión Municipal de Tránsito y el Consejo Local de Niñeces y Adolescencia.


bottom of page