top of page
  • noticias16gpico

Alonso; Licitación del acueducto: "Para nosotros significa garantizar el acceso al agua de calidad"

La intendenta Fernanda Alonso siguió mediante transmisión de Zoom la licitación de las obras correspondientes a la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado que unirá a Santa Rosa con General Pico y localidades aledañas. El acto formal tuvo lugar en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y la réplica local en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, en la Casa de Gobierno provincial.



Para la concreción de esta importante infraestructura que beneficiará al norte provincial dotándolo de agua potable, se invertirán alrededor de 30 mil millones de pesos. Para ello, tres empresas presentaron este viernes sus ofertas para llevar a cabo las labores correspondientes.


Cabe mencionar que el ducto que unirá a la capital provincial con nuestra ciudad contará con 140 kilómetros, con un diámetro variable de cañerías entre 700 y 900mm. Ello se planificó con un plazo de ejecución de 750 días y un monto dispuesto al mes de diciembre anterior de $29.519.492.647


La jefa comunal piquense observó el acto de apertura de sobres desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial, a través de la mencionada plataforma en la que acompañó a la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el subsecretario de Obras Públicas de La Pampa, Rubén Intronati; intendentas e intendentes de otras localidades.


La licitación fue encabezada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas, junto a autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Nación.


Tras concluir este significativo hecho para la ciudad y la provincia, Alonso destacó: “Festejamos este día como un acto histórico, que brinda la posibilidad que se concrete definitivamente la llegada del Acueducto a General Pico, pasando su traza por diversas localidades cercanas”.


Además, remarcó que “para nosotros significa garantizar el acceso al agua de calidad para generaciones futuras”.


En consonancia con ello, Ziliotto afirmó que “hoy realmente es un día muy importante para La Pampa, pero especialmente para nuestra zona norte, donde necesitamos una fuente de abastecimiento de agua potable”. En este sentido, explicó que contribuirá a reforzar los acuíferos actuales que constituyen “un recurso finito”.


El gobernador hizo hincapié en la necesidad imperiosa de llevar a cabo esta gran obra de infraestructura para el desarrollo poblacional: “Estas cinco localidades, Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, tendrán respuesta al crecimiento que puedan tener en los próximos 30 años”.

bottom of page