top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso participó de la entrega de certificados en una importante capacitación de taekwondo

La intendenta Fernanda Alonso fue parte durante este último domingo de la entrega de certificados a alumnos y alumnas que completaron un destacado seminario de taekwondo que dictó el maestro Han Chang Kin. El evento, que se desarrolló durante el transcurso de dicha jornada, tuvo lugar en las instalaciones de Costa Brava.



En este espacio de formación se hizo una actualización de la técnica, también de la disciplina marcial y la finalidad del taekwondo. Luego, se dio lugar a un entrenamiento dinámico, de media lucha y defensa personal.


Asistieron instructores, instructoras, alumnos y alumnas de Mendoza, Neuquén, Trenque Lauquen, Santa Rosa, General Acha, entre otros. También participaron desde la Federación Internacional y Mundial de Taekwondo.


Además de las autoridades mencionadas en primer lugar, estuvieron presentes la directora de Deportes, Mariela Lera y el maestro Jorge Aníbal Heeinz; público en general.


La jefa comunal piquense habló frente al auditorio: “A las y los que vinieron por primera vez y a quienes no, pretendemos que se queden con ganas de volver, así que espero lo hayan pasado bien, disfrutado. Veo que hacen esto con tanta pasión y así es como yo entiendo las cosas”.


Felicitó a quienes llevaron a cabo el curso y mostró su satisfacción “por la integración de niños y niñas, ya que son los que posteriormente nos van a representar en el futuro, para que no perdamos nada de lo que vino a traer el profesor a la Argentina”.


Alonso se refirió a la importancia de brindar oportunidades a todas las y los interesados en la práctica deportiva a través de escuelitas municipales: “Para nosotros, es eso lo que tenemos que hacer como Estado local, llevar alternativas a chicos y chicas a todos los lugares que podamos con deportes que no son tan tradicionales”.


Por su parte, Heeinz añadió: “Fue una capacitación que dictó Han Chang Kin, quien fue el que introdujo el arte marcial en Argentina en el año 1967 y por un pedido especial de él, que quería venir a La Pampa a generar esta actividad. Tras ello, se fueron dando las cosas para que pueda estar con nosotros”.


Valoró, en tanto, el acompañamiento desde el Ejecutivo local, al asegurar que “tuvimos el apoyo de la intendenta, que fue el broche de oro, porque generalmente se apoya mucho el aspecto deportivo. Esto no era una competencia así que contar con ello me llena de orgullo”.


Al finalizar esta propuesta, se hizo entrega de los certificados y premios pertinentes. A su vez, la jefa comunal piquense otorgó no sólo la resolución que declaró de interés municipal la iniciativa, sino también reconocimientos a las personas a cargo de la jornada, recibiendo de Heeinz una plaqueta.

Comments


bottom of page