• noticias16gpico

ALONSO PARTICIPÓ DEL 1° ENCUENTRO FEDERAL DE GOBERNANZA DIGITAL

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, estuvo presente en el 1° Encuentro Federal de Gobernanza Digital, organizado por la Asociación Civil Gobernanza 4.0 y auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.



La jornada se desarrolló este jueves en Buenos Aires y contó con la presencia del embajador de EEUU, Marc Stanley; el presidente de la asociación organizadora, Gaston Massari Copes; gobernadores; vicegobernadores; ministros de distintas provincias del país y representantes de empresas vinculadas a la tecnología.

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de reunir a actores estratégicos para analizar retos, oportunidades y posibilidades de financiamiento para la gestión de agendas digitales, el despliegue de infraestructura digital y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Gastón Massari Copes, presidente de Gobernanza. Posteriormente hizo uso de la palabra Marc Stanley, Embajador de los Estados Unidos de América en Argentina.

A continuación se desarrolló el Panel de Gobernantes “Experiencias Argentinas en Gobernanza Digital”, del que participó la intendenta Alonso, junto al gobernador de Catamarca y los vicegobernadores de Córdoba y La Rioja.

En su alocución, Fernanda Alonso se refirió al entramado institucional y organizacional relacionado con la economía del conocimiento y a General Pico como ciudad intermedia innovadora que se posiciona regional y nacionalmente como ciudad de referencia.

"Pico tiene un ecosistema más que favorable para que siga avanzando en el desarrollo de la Economía del Conocimiento y estos encuentros nos favorecen para intercambiar, llevar alternativas y conocer cómo viene funcionando en otros lugares", explicó la intendenta.

Finalmente el encuentro concluyó con un diálogo de expertos denominado “Oportunidades y desafíos de la transformación digital”, a cargo de distintos actores expertos en la temática.