top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso participó de la inauguración del sexto Festival Nacional de Cine en General Pico

La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente en la apertura del Sexto Festival de Cine de General Pico, que se llevó a cabo en el Cine y Teatro Pico durante la jornada de este jueves. Esta iniciativa cultural de trascendencia nacional retomó su espacio luego de dos años y contará con una grilla de actividades de siete días corridos.


La jefa comunal piquense fue parte de la ceremonia inaugural junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione, el presidente del Festival de Cine, Jorge Epifanio; el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, funcionarios y funcionarias.


Alonso se expidió ante el público presente en la inauguración de este evento cultural: “Este evento es maravilloso. La iniciativa de la Asociación Italiana creo que va más allá de la ciudad, de la provincia y está creciendo cada vez más, lo que nos pone muy orgullosos como piquenses”.


Ante la necesidad de volver a concretar este espacio cinéfilo, añadió: “Le solicitamos al gobernador Sergio Ziliotto y no dudó en hacer las gestiones frente al Consejo Federal de Inversiones para lograr un aporte de ocho millones de pesos y garantizar este Sexto Festival de Cine”.


Indicó que se debía continuar garantizando el respaldo a la institución para poder dar lugar al espectáculo, por lo que valoró “la iniciativa, el esfuerzo, el compromiso y el profesionalismo” que asumieron los integrantes de la Asociación para poder realizarlo.


En última instancia, destacó el valor de la cultura y la concreción de proyectos de esta índole: “Seguiremos apostando y acompañando, porque lo que pretendemos es promover, apoyar, ayudar y valorar la iniciativa que tuvo esta institución, como tantas otras que tiene la sociedad piquense”.


Integración y Cultura


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacó: “Este Festival jerarquiza a General Pico, a La Pampa, al arte y la cultura de la provincia. Esto hace a la integración y creo que en la ciudad realza todo lo que tiene que ver con lo cultural, lo gastronómico y el movimiento que le da a Pico”.


Maccione, añadió: “Es un aporte en muchos sentidos. Es un aporte a la cultura, a la educación, a la ciudad. Es un ejemplo para tanto que viendo una película o participando de las actividades pueden empezar a construir su propio sueño. Ayuda a abrir cabezas y mirar con esperanzas al futuro”.







bottom of page