top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

ALONSO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE VINCULACIÓN SOBRE I-COMEX

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, participó en la mañana de este martes de una jornada de vinculación con otros representantes de municipios y del Gobierno Provincial con el objetivo de acceder a nuevas herramientas de promoción económica sobre el eje puesto en la atracción de inversionistas y el fortalecimiento de la exportación.


En el marco de la política de dinamización y fortalecimiento del trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno de La Pampa con los municipios de la provincia, este martes se realizó la mencionada jornada de vinculación entre intendentes e intendentas y representantes del Gobierno provincial. Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones del complejo Castelvecchio de la ciudad de Santa Rosa.

Allí estuvo presente el gobernador Sergio Ziliotto y distintos mandatarios y mandatarias de la provincia, entre ellos la jefa comunal piquense, Fernada Alonso. Durante el encuentro, se puso a disposición de las y los primeros, los instrumentos de promoción económica que dispone La Pampa para la atracción de inversiones y para el fortalecimiento de las exportaciones.

En esta línea, también participaron del evento las y los diferentes responsables de instituciones de la provincia, en cuyas funciones tienen a su cargo la operatoria de los instrumentos de promoción económica antes mencionados.

La apertura de esta jornada de vinculación estuvo a cargo de Sebastián Lastiri, director ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX). Presentó la Agencia como parte de la política de desarrollo económico estratégico de la provincia como un espacio de vinculación público-privada que oficia de puerta de entrada para empresas que desean invertir o adquirir productos pampeanos con la misión de promover las inversiones y las exportaciones pampeanas, identificar las oportunidades de inversión y promocionarlas a nivel nacional e internacional.

Seguidamente, hizo lo suyo la ministra de la Producción, Fernanda González, quien efectuó la presentación de instrumentos de promoción tales como las líneas de créditos destinadas a la inversión productiva y el capital de trabajo, los incentivos fiscales, la Zona Franca de General Pico, Parques Industriales, entre otros temas.

Entre los oradores de este encuentro también se presentó Sergio Pereda, presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontáa y finalizó el encuentro el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto.

Por último, hubo una ronda de intercambio de preguntas e importancia de los municipios en la atención primaria y directa de potenciales inversores y exportadores pampeanos.

Como objetivo estratégico del encuentro, se planteó que los municipios se constituyan en actores centrales en la vinculación territorial directa entre los agentes privados de la economía provincial y los instrumentos de promoción y desarrollo del Gobierno para nuevas inversiones e incremento de exportaciones.

bottom of page