top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso recorrió dos empresas del parque industrial

La intendenta Fernanda Alonso visitó las instalaciones de dos empresas locales que se encuentran instaladas en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Junto al director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, recorrieron las firmas Harg y Lahuen SRL.

Estuvieron presentes Sebastián Adamo y Marcos Pico, responsables de los establecimientos productivos mencionados.


Harg lleva a cabo sus actividades desde el año 2016, desarrollando soluciones de ingeniería electromecánica e ingeniería ambiental, aplicadas principalmente al mejoramiento del desempeño ambiental de diversos sectores, como lo son el industrial, agroalimentario, público, minero y petrolero.


Sobre ello, Adamo mencionó: “Estamos felices por la visita de la intendenta, a quien le mostramos de qué se trata nuestra empresa. Nosotros nos dedicamos a equipamientos electromecánicos, sistemas para tratamientos de agua y efluentes, equipos para uso de energías renovables y demás”.


“Hemos comenzado hace poco, aquí en el Parque Industrial, con mucho esfuerzo armando equipos de trabajo y herramientas, con las estructuras que se necesitan para trabajar. Hoy somos casi 10 personas trabajando, por lo que estamos muy orgullosos de lo que se va haciendo en General Pico para el resto del país”, añadió.


Aseguró que han desarrollado obras y proyectos en distintos puntos del país, como en Córdoba, Formosa, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires e, incluso, el exterior.


Lahuen


Pico, representante de la otra empresa visitada, expresó: “Agradecidos que la intendenta se haya acercado a nuestro emprendimiento que hace ya unos años que está. Nos dedicamos a la producción de tuberías de polietileno de alta y baja densidad, principalmente para usos rurales o infraestructura”


Manifestó que, a pesar de ser un emprendimiento pequeño, el 90% de la producción tiene destino nacional. “Vendemos al productor dueño de un campo o empresas grandes, como campos solares. Hemos tenido diferentes tipos de clientes en todo este tiempo”.


Indicó que incorporaron recientemente una nueva línea de fabricación de tuberías que permite ampliar el mercado, fabricando tuberías para agua potable. De esta manera, el volumen productivo asciende de 35 toneladas por mes a unas 75 u 80 toneladas mejorando, además, la calidad de estos productos.

bottom of page