• noticias16gpico

ALONSO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES POR AGRICULTURA FAMILIAR

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, llevó a cabo esta semana un destacado encuentro con autoridades nacionales y provinciales con el objetivo de tratar distintos temas referidos a la agricultura familiar.


El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, y contó con la participación del director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diego Castro.

Estuvo presente además de la mandataria local, Fernanda Alonso, la subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Yolanda Carrizo; el especialista en la cadena porcina, Ariel Cogo y los coordinadores de la Región Centro de Agricultura Familiar de La Pampa, Liliana Tomaso, Carlos Alainez y Daniel López.

La reunión se concretó en el marco de un pedido puntual por parte de la Municipalidad de General Pico, con el objetivo de obtener información concreta para resolver problemáticas vinculadas a la agricultura familiar local.

En esta línea es que desde la subsecretaría de Economía Social se generó el nexo para articular con el mencionado área correspondiente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.

Durante este encuentro se acordó impulsar una mesa de desarrollo productivo integrada por los gobiernos municipales, provinciales y nacionales en cuestión. Las y los presentes propusieron como eje que esta mesa pueda participar en las organizaciones de productores y productoras locales.

Dialogaron además sobre el camino sostenido en el que se encuentran trabajando dentro de la promoción de la producción agroecológica con inserción de productores familiares en un área que abarca 13 mil hectáreas del distrito de General Pico, que son parte de la zona de resguardo ambiental.

Esta decisión busca aumentar el empleo rural y la cantidad de producción de alimentos sanos para promover el arraigo rural y mejorar las condiciones para lograr un pleno abastecimiento local con alimentos sanos.