top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso: "Se trata de poder garantizar el acceso a la tecnología y generar las mismas oportunidades"

En la mañana del martes 11 de abril, en las instalaciones del Club Atlético y Cultural Argentino, se llevó a cabo la entrega de 800 tablets pertenecientes al programa nacional Conectando con vos. El mismo promueve el acceso a las tecnologías de la información y a las comunicaciones para adolescentes, jóvenes, jubiladas y jubilados de General Pico, Dorila, Agustoni y Speluzzi.


En este sentido, la herramienta apunta a ampliar y potenciar las actividades laborales, educativas y culturales, facilitando la inclusión de la población a las redes y a los espacios de socialización desarrollados mediante las nuevas tecnologías.


La iniciativa busca reducir la brecha digital para promover la igualdad de oportunidades entre las y los beneficiarios de los que se encuentran Clubes de Barrio, entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Alejandro Gigena; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; el viceintendente, Daniel López; concejalas, concejales, autoridades provinciales y municipales, beneficiarias y beneficiarios.

En relación al programa lanzado por el ENACOM, la jefa comunal Fernanda Alonso destacó: “Esto habla de gestión, de un Estado que conjuga lo local, lo provincial y lo nacional haciendo las cosas más fáciles para que las tablets lleguen a las manos de vecinas y vecinos. De eso se trata, de poder garantizar a la población el acceso a la tecnología y generar las mismas oportunidades”.

Respecto a la importancia de obtener este beneficio, comentó: “Hoy podemos entregar 800 dispositivos que se suman a otros 500 entregados en una oportunidad anterior. Quiero darles la bienvenida y agradecerles la posibilidad en nombre de todas las personas que están logrando acceder a esto”.


A modo de cierre, la mandataria local agregó: “Espero que sea una herramienta que puedan utilizar, que las y los más grandes pidan ayuda a sus nietos y nietas. Nosotros estamos para seguir acompañándolos”.

Ziliotto, por su parte, añadió: “Haber entregado 8 mil tablets significa incluir y darle contenido a ello. Las mismas funcionan porque en La Pampa hace mucho tiempo que hay una política de Estado para llegar con conectividad a las 80 localidades. Somos una de las tres provincias con más llegada a internet, ya que de cada 100 hogares, 96 tienen esta posibilidad”.


El mandatario provincial, aseguró que “les estamos dando el dispositivo para tener acceso, a través de la conectividad, a relaciones profesionales y laborales”, aseverando que la información es una de las principales herramientas para el crecimiento personal y laboral y para la toma de decisiones.

El Ministro de Conectividad y Modernización, afirmó: “Es una alegría inmensa estar acá y poder hacer realidad un programa tan importante como este, que genera un piso de igualdad, de equidad, porque este tipo de tecnologías no es barato, no todo el mundo puede disponer de ello. Acá es donde se hace presente el rol del Estado, como dijo Fernanda”.


En última instancia, Alejandro Gigena señaló: “Desde el ENACOM consideramos que es importante venir hasta a Pico teniendo en cuenta que, según las Naciones Unidas, la conectividad es un derecho humano. El gobernador dijo que ello es justicia social, es estar conectado, tener información.


En torno a esto, destacó que “La Pampa es una de las pocas provincias que tienen Ministerio de Conectividad y Modernización, viendo una necesidad de la gente de estar conectada”.




bottom of page