top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alonso visitó una empresa que se radicará en el Parque Industrial

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, visitó en la mañana de este martes a una de las empresas que próximamente estará radicada en el parque industrial. El emprendimiento nació en plena pandemia, en el patio de un domicilio, y hoy ya emplea a diez trabajadores y trabajadoras.


En horas de la mañana hoy, Fernanda Alonso junto al secretario de Economía, Luis Anconetani, y al director de Desarrollo Productivo, Lisandro Patek, llevaron a cabo la visita a la empresa local HF Estructuras.

Este emprendimiento que hoy logró jerarquía, comenzó incursionando en la construcción de tinglados y galpones. Actualmente, ofrece también artículos de ferretería.

Su propietario, Hugo Favale, fue uno de los empresarios piquenses que tiempo atrás solicitó un terreno en el Parque Industrial, motivo por el cual desde el municipio realizan un acompañamiento en el contexto de esta visita.


En esta línea, Lisandro Patek, reveló que “se trató de una recorrida por HF Estructuras, donde su propietario y sus empleados y empleadas nos contaron cómo trabajan en este lugar. Es una empresa que ya había sido preseleccionada y ya está esperando su espacio en el Parque Industrial”.


Asimismo, el funcionario contó que “la intendenta pudo conocer la historia de este emprendimiento, la actividad laboral que desarrollan en este lugar que nació hace aproximadamente un año y medio, en plena pandemia y en el patio del domicilio de Hugo. Hoy es una empresa que emplea a diez trabajadores y trabajadoras y que sustenta a más familias piquenses”, continuó.

Por último, Patek comentó que “les ofrecimos nuestras herramientas, agilizamos algunos trámites y les informamos en qué estado se encuentra la solicitud de llevar esta empresa al Parque Industrial próximamente”.

bottom of page