• noticias16gpico

ALONSO Y DI NÁPOLI RECORRIERON LOS TALLERES DEL PROGRAMA “SEGURIDAD CIUDADANA EN TU MUNICIPIO”




La Municipalidad de General Pico, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de La Pampa, desarrolló este martes una jornada en la que se brindaron múltiples talleres abiertos a la comunidad en el marco del Programa Seguridad Ciudadana en Tu Municipio, desarrollados en Paseo Ferroviario y el Club Costa Brava.


La intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mariano Kolonia, recorrieron estos espacios de información e intercambio.


La jefa comunal se refirió a esta actividad: “Articulamos junto al Gobierno Nacional y provincial para tener estas herramientas abocadas a la temática de seguridad ciudadana. Visitamos las aulas móviles que tiene el Ministerio de Seguridad que trabaja con la población en general y alumnos de distintos años que están tratando estos temas”.


El ministro afirmó que este programa se realiza por primera vez en la provincia y está destinado a un amplio público: “Está dirigido principalmente a jóvenes entre 12 y 17 años. Si bien todos tienen derechos, también responsabilidades, y ellos lo tienen claro, por lo que es una gran satisfacción que sea así. También tuvimos una reunión con la gente de Cumelén y personas adultas mayores”.


Explicó que los temas tratados están vinculados a la prevención del bullying y de ciberbullying; la identificación de ciberdelitos, la prevención de las violencias y resolución de conflictos; de prevención del delito y las violencias hacia las personas mayores; de prevención de la violencia por motivos de género, entre otros temas.


Por último, el funcionario nacional afirmó que se encuentran recorriendo el país, habiendo realizado estas jornadas en más de 16 provincias y 70 municipios. “El programa está orientado justamente a esto, a la prevención y no la reacción, ya que así se resuelven un montón de conflictos”, cerró.