top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Alumnos de la Escuela Hogar de Rucanelo visitaron el vagón ferroviario

El vagón situado en el Paseo Ferroviario que corresponde al programa Cabildo XXI recibió en la mañana de este último lunes a diez niños y niñas de la escuela hogar N°140 de Rucanelo. Tras una charla inicial en dicho lugar histórico, los pequeños visitaron también la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto local.


Gabriela Ramírez, responsable del programa en cuestión, manifestó: “Ellos estaban interesados en la historia del ferrocarril como medio de transporte, por lo que hicimos un pequeño resumen histórico. Posteriormente, les enseñamos el vagón restaurado, cómo se dio ese proceso, las piezas originales, qué funciones cumplía cada una de ellas en el ferrocarril, entre otras”.


Manifestó que los jóvenes no conocían estas unidades puesto que no habían tenido la oportunidad de movilizarse a través de este medio: “El objetivo es poder revalorizar el ferrocarril como medio de transporte, con la importancia que tiene para las ciudades y las localidades más chicas”, añadió.


Vanesa Sánchez, profesora del centro educativo que visitó la ciudad, amplió: “La idea fue venir porque con los niños y niñas de primero, segundo y tercer grado estamos trabajando la temática relacionada a los medios transportes y también lo que fue, precisamente, el ferrocarril”.


Aseguró que mediante la Oficina de Turismo lograron pactar una fecha para en la que pudieran no sólo recorrer el vagón ferroviario, sino también otros puntos de interés.


La docente, afirmó: “Tenemos la idea que los chicos conozcan un colectivo de línea, que allá no tienen porque es una localidad pequeña. Supongo que ello les llamará la atención porque nunca anduvieron en una unidad de esas”.


Por último, Ramírez recordó que este operativo no tiene una única función: “También tenemos otro tipo de charlas, como el cuidado del ambiente, del agua, educación vial y otras temáticas para que los chicos puedan conocer esta experiencia”.


Quienes deseen participar de la actividad, podrán solicitar un lugar contactándose con Cabildo XXI, en MEDANO, de 8 a 17 horas o comunicándose al número 2302-306848.

bottom of page