• noticias16gpico

Aníbal Fernández aseguró que el Gobierno trabaja para "evitar una devaluación"


Lo dijo en la previa de la reunión de Gabinete, mientras crece la tensión en el mercado cambiario y la suba del riesgo país.



En medio de las tensiones en el mercado financiero marcado por la suba del riesgo país y el dolar libre, el Gabinete lleva adelante su típico encuentro quincenal en Casa Rosada, encabezado y convocado por el jefe de ministros, Juan Manzur.

A su ingreso, el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con periodistas, aseguró que el Gobierno trabaja para que "haya una devaluación", y le bajó el precio a la suba del dólar libre tras señalar que el mercado paralelo "es muy chiquitito y que con muy poca variación impacta".

Por otro lado, el ministro hizo referencia a la faltante de gasoil y admitió que hubo demoras en las compras para abastecer la demanda. "La cuestión con el gasoil se retrazó porque la compra debería haber comenzado antes. Va a estar resuelto en días, y creo que no es positivo dar estas fechas, pero hay soluciones en varios puntos del país", afirmó.

En la misma línea, calificó de "bestialidad" el fallecimiento del chofer de General Rodríguez de Deró, y sostuvo que en la localidad no hay desabastecimiento del suministro.

Por otra parte, en respuesta a los dichos de la vicepresidenta indicó: “No se puede tener un déficit eterno. Toda la vida nos dijeron, en las dictaduras y con los gobiernos neoliberales, que había que resolverlo por el ajuste. Lo que nosotros plateamos es armar las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esa diferencia, para que nos permita por lo menos empatar y así poder funcionar de la mejor manera”.

La reunión inició a las 7.45 en el Salón Eva Perón, y están presentes los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También están presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.