• noticias16gpico

Aniversario del “Gobernador Centeno” y entrega de reconocimientos

Este miércoles se conmemoró el 107° aniversario del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico, motivo por el cual se realizó un acto de reconocimiento al personal jubilado entre el 1 de noviembre de 2019 y el 1 de noviembre de 2021.


Trabajadores y trabajadoras de distintas áreas se hicieron presentes para recibir de las autoridades del Establecimiento y a compañeros y compañeras de trabajo en el merecido homenaje tras años de desempeñarse en Salud.

“Aprovechamos este día para realizarles un merecido homenaje a ellos mismos. Hubo mucho personal que desempeñó su tarea en los difíciles momentos de pandemia y el poder hacer este reconocimiento nos llena de alegría, es muy gratificante compartir esto con gente que compartió lugares y trabajo junto a nosotros” manifestó el director del Centeno, Esteban Vianello.

“Siempre lo que nos llevamos del otro es la humanidad que tuvieron para con uno, eso genera un vínculo de amistad, de compañerismo, y esto hace que sea más gratificante y llevadero el trabajo, y el hecho de que el lugar de trabajo sea parte de una persona, ellos son parte de nuestra gran familia de salud”, continuó.


Readecuación de los servicios pos-pandemia

Consultado por la continuidad de los servicios a partir de la mejora en la cuestión sanitaria producto de la pandemia, Vianello sostuvo: “nos encontramos en un proceso de adaptación a una nueva realidad sanitaria. Aún estamos en pandemia pero también sabiendo que esto llegó para quedarse, por lo cual debemos readecuar todo lo que es el sistema de salud para convivir y trabajar abiertamente con esta situación epidemiológica, tratando de diagnosticar lo más tempranamente posible y asi evitar que algún brote nos complique el sistema. Simultáneamente trabajamos en la apertura general de todos los servicios de salud, que viene un poco postergado por toda la situación que ocasionó la COVID, y el poder adaptar todo, es el otro gran desafío”.