top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Aniversario del Museo Regional Maracó

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, realizó en el día de ayer, una recorrida por el Museo Regional Maracó. La actividad se desarrolló en el marco de un nuevo aniversario de su fundación.


El histórico museo de General Pico arribó a un nuevo aniversario, se trató del número cincuenta y cuatro, por esa razón y coincidentemente con los actos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, este miércoles 11 de noviembre la institución llevó a cabo la conmemoración de su creación.

La intendenta Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Pablo Pildain, entre otros funcionarios y funcionarias, realizó una recorrida por el museo.

El Guardián de La Memoria

La intendenta subrayó el hecho de que, por primera vez en varios años, se han organizado actividades para conmemorar el aniversario de la creación de este espacio.

“General Pico, cumple hoy 116 años de historia, son muchos días llenos de momentos vividos en este suelo. Nuestra identidad piquense nos ha permitido sobreponernos a todos los obstáculos que se nos han presentado a lo largo de la historia y el Museo Regional Maracó, es quien guarda, precisamente, la memoria de quienes somos y de qué hemos hecho a lo largo de nuestra historia como ciudad”, dijo Fernanda.

Por su parte, la museóloga responsable de este espacio, María Ester Giletta, indicó que “Ha sido un verdadero logro poder volver abrir las puertas del museo a la comunidad. Cumplimos 54 años y lo festejamos con la inauguración de una nueva muestra sobre fauna pampeana, organizada en forma conjunta con el Museo de Historia Natural de la Provincia”, indicó Giletta, que informó que esta nueva muestra, quedará abierta al público a partir del próximo viernes 12 de noviembre a las 20:30.

Se Cumplen 54 años de su Fundación

El Museo Regional Maracó se inauguró el 11 de noviembre de 1967, como homenaje a General Pico en su 62 Aniversario. El objetivo es rescatar y conservar bienes de valor patrimonial para la interpretación de su sentido histórico y social y la difusión en la comunidad. Para ello se realizan visitas guiadas, exposiciones permanentes y temporarias que convocan a instituciones escolares y público.

Recorriendo sus salas es posible conocer la historia de la fundación de la ciudad, del ferrocarril, las herramientas y las vestimentas típicas que se usaron en distintas épocas, que se suman a numerosos fragmentos arqueológicos de pueblos originarios.

También se pueden encontrar en el museo, una amplia colección de fotografías que datan desde 1912 a la actualidad, mostrando diferentes momentos arquitectónicos y personajes históricos.

bottom of page