top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

ANTE EL DISCURSO POLÍTICO SOBRE EL FMI



Integrando otro discurso político de parte del gobierno nacional, se alude a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Dicho acuerdo no existe sino una carta de intención tal como lo informa el comunicado oficial de ese ente entre países que integran el FMI.



Ya la experiencia de los argentinos indica que es el discurso político y que es la realidad. Pero ya el Sr. Ministro Martín Guzmán incluso auto definió sus expresiones en el Congreso Nacional como “sarasa”, sinónimo de engaño y palabrerío vacío de sinceridad, señalando que no se va a bajar el gasto del Estado. Es decir, que el denominado déficit fiscal, diferencia entre ingresos y gastos, lo va a seguir sosteniendo el pueblo argentino en sus bases de trabajadores, productores, jubilados con un descomunal aumento de impuestos. En definitiva, el tremendo ajuste que anuncian falsamente que no van hacer y lo van a continuar realizando. Porque quedó demostrado en la última elección general que repartieron millones y millones de pesos para tratar de embaucar, mentir a personas para que los voten.


Si hubiesen tenido interés en preservar algo de la Patria, no del instituto sino de la Republica real, hubiesen hecho el acuerdo en el año 2020, con incluso más facilidad durante la pandemia, evitando una devaluación, aunque ellos digan que es ajena a la economía y es la que marca el precio de los alimentos y de todo y cada uno de los insumos y productos argentinos.

Fue exclusiva perversidad y exclusivo interés en sus beneficios electoralistas para llegar a las elecciones generales del año 2021 diciendo que ellos no se inclinan ante el FMI, ante los laboratorios estadounidenses aunque si a quienes ellos obtienen grandes ganancias y no para el pueblo sino para el ámbito político gobernante.


El aumento de los impuestos y por lo tanto el apriete al pueblo argentino con el ajuste descomunal, que ya de por sí lo era la inflación, también se producirá en La Pampa , porque Sergio Ziliotto bajo el pomposo nombre de consenso fiscal, arreglaron que van a aumentar los impuestos en las provincias y en los municipios (ingresos brutos, sellos u otros), sin ninguna limitación. Y de esa manera impidiendo en forma directa el aumento de las fuentes de trabajo, los más elementales niveles de inversión en la producción básica y con ello la continuidad del atraso y más tremendamente el aumento de la pobreza.

Lo único que ocurrió en el día de hoy es una mera intensión que tiene que recorrer un camino, aunque ellos lo nieguen, tendrán que presentar un plan sobre lo que van a hacer, no ya con el FMI, sino con la Patria y pasar por el Senado de la Nación en tanto y en cuanto los que trataron de mequetrefe a Alberto Fernández a nivel personal, como así también de okupa de la Casa Rosada a nivel institucional , es posible en sus contorsiones de perversidad hasta desafíen y traten que explosionen esta minúscula intensión que hoy ha anunciado Alberto Fernández para tratarle de darle algo de trasparencia haciéndolo al aire libre y rodeado de naturaleza.


El sufrimiento del pueblo en todos sus niveles es lo que genera el costo de la mala política y esto lamentablemente es lo que está ocurriendo en la Argentina cuando tratan de generar distracciones, como la tutora de Fernández hablando de golpe de Estado, cuando los principales generadores de los golpes de estados han sido ellos, incluso con su propio entenado y colocado con el ardil que se tragó gran parte del pueblo argentino, en el 2019 con Fernández.


PARTIDO COMUNIDAD ORGANIZADA

bottom of page