top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Ante las constantes precipitaciones, La Municipalidad solicita no arrojar basura a la vía pública

A efectos de mantener el correcto drenaje del agua producto de las precipitaciones, la Municipalidad de General Pico solicita a la comunidad no arrojar residuos en la vía pública y tener especial consideración en las cercanías de los canales y desagües pluviales para evitar que se obstruyan por las lluvias sostenidas.


Cabe destacar que desde la Dirección de Servicios Públicos se ha mantenido una constante limpieza de los drenajes con el objeto que las condiciones climáticas no generen inconvenientes en la ciudad.


El director de Servicios Públicos, Walter Quintín, informó: “Desde hace meses venimos realizando tareas en el canal cercano a la calle 417, de 440 a 452, como así también en aquel de Quinquela Martín, de 19 a 13. Así mismo, continuó la limpieza en cercanías de 40, de 13 a 107”.


El rango de trabajo se amplió, a su vez, en 44 entre Avenida Circunvalación y 19. Además, se continuará por 107 y 2 hasta el supermercado situado en Avenida Brunengo, junto con el desagüe que se halla desde el Paseo Belgrano hasta la rotonda del Aeroplano.


Por otra parte, también se intervino en bocas de tormenta a fin de liberarlas de aquellos elementos que impidan que el agua corra como es debido. En este contexto, se hizo lo propio en aquellas ubicadas en 16 y 9, 14 y 9, 12 y 9, 10 y 9, 8 y 9, 6 y 9, hasta calle 2 y 9.


Continuaron luego por 107, de 32 a 40, por ésta última entre 25 y 29 y por 29 de 40 a 48.


Tras finalizar este fenómeno climático, se repasarán aquellos sectores puedan haberse visto afectados.


Mantenimiento de calles


Como consecuencia de las precipitaciones que acaecen en la ciudad, se concretará el mantenimiento de calles en los sectores habitacionales más perjudicados, como barrio Sur, Malma, Pago Norte, entre otros. Es importante decir que ello se dará una vez que drene el agua caída.

Comments


bottom of page