top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Anunciaron actividades en el marco del día internacional del Agua

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este lunes una conferencia de prensa en la Sala de Reuniones a fin de comunicar las propuestas establecidas desde la Dirección de Cultura en el marco del Día Internacional del Agua. Las mismas tendrán lugar los días 22 y 25 de marzo.


Estas iniciativas fueron planificadas con el objeto de visibilizar la lucha pampeana por el Río Atuel y la reafirmación de los derechos sobre el mismo.

Estuvieron presentes el director de Cultura, Matías Rach; la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo; Juanita de Ugalde y Estefanía Escobedo, representantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos y Juan Gómez, responsable de Rockastex Producciones.


En torno a ello, Rach comunicó: “Comenzaremos el día 22, a las 21 horas, en El Viejo Galpón interviniéndolo con una actividad multidisciplinaria. Participará Fabián Llanos y plantearemos un recorrido por cada una de las salas, llegando a la N°1 donde habrá una recreación virtual del cauce del Río Atuel”.


Posteriormente, José Duart desarrollará una recreación de teatro negro, evidenciando impacto de la disminución del cauce y, al llegar al último espacio, se van a estar a estar exponiendo documentales de Nicolás Onischuk.


El funcionario informó que también participarán el Grupo Comodín, Juani de Pian, Nicolás Rainone, Viviana dal Santo, Edith Rosseti, Popy Spatocco y un Cuarteto de Cuerdas que se conformará para dicho evento.


“Este es un sentido homenaje desde la cultura hacia Edgar Morisoli, a través de su poesía, con el lema La fuerza es del río. Lo que se busca con esto es mostrar cómo avanzó la desertificación de la zona y cómo nos ha afectado como comunidad, buscando dar un mensaje de este derecho que tenemos todos y todas”, apuntó.


Quienes deseen obtener más información sobre la actividad o retirar los ingresos, lo podrán hacer comunicándose al Whatsapp 2302-206011.


Atuel Rock

Juanita de Ugalde explicó que desde la Asamblea por los Ríos realiza de manera itinerante, desde hace ocho años, esta actividad cultural: “El Atuel Rock es un evento destinado principalmente al público joven para acercarles la problemática que sufrimos en el oeste provincial”.


En este marco, agradeció a “la Municipalidad de General Pico y a Fernanda Alonso, que ha sido una aliada, por abrirnos las puertas de la ciudad y traer el oeste pampeano a través del rock”.


Gómez, por su parte, valoró la accesibilidad a la hora de concretar actividades “cada vez que venimos venimos con propuestas para continuar con este reclamo”.


Por último, destacó la grilla de artistas que se presentarán en escenario durante la jornada del sábado 25, a partir de las 18.00 horas: Entre ellos, Bruno Zabala, Lihue Bruno, Piba Cósmica, Más Poco, Noe Parenzuela, Enobra, Niyamas, Escuela de Tambores, Nico Rainone e Indio Brujo.

bottom of page