• noticias16gpico

Anunciaron cohorte de la Diplomatura en Medicina de Fauna Silvestre

A partir de una acción conjunta entre la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa con sede en General Pico, se lanzó la segunda cohorte de la Diplomatura en Medicina de Fauna Silvestre.

Consultada por la Agencia Provincial de Noticias, la subdirectora de Fauna de la Provincia, Adriana García, explicó que “la primera tuvo muy buena repercusión y la idea es poder impartir los conocimientos legales, para que los veterinarios conozcan el marco legal que existe y que reglamenta el uso de la fauna silvestre. Hoy hay cada vez más contacto con animales silvestres, cosa que por ahí antes no existía tanto y debido a la gran sensibilidad que hay de parte de la gente con todos los animales se incrementó mucho esto de llevar un animal lastimado a un veterinario para que lo cure”.

En todas las charlas que se brindan desde la Dirección se impulsa el hecho de que la fauna silvestre no es mascota, “pero mucha gente tiene mascotas silvestres, la idea es que no sea así. Pero más allá de eso, en caso de que exista o se encuentre un animal herido, si lo lleva a un veterinario que sepa cuál es la normativa que rige en ese sentido”.

La Diplomatura se dicta en ocho módulos, destinada a profesionales que pidieron participar, “lo estamos haciendo porque hay dos módulos, que son los que damos desde la Dirección que acreditan la posibilidad de realizar planes de manejo de cotos de caza y planes de manejo de bosque. El objetivo original de la Diplomatura fue brindar estos dos módulos para hacer estos planes de manejo porque si no los únicos que estaban acreditados eran licenciados e ingenieros en Recursos Naturales”.

La formación estaría comenzando en octubre de este año y finalizando a fines de 2023, en modalidad teórico-práctica.