top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Anunciaron cronograma de actividades a 41 años de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", anunciaron en el museo de dicha institución las actividades correspondientes a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; Jorge Gaitán, presidente de la asociación en cuestión; el director de Cultura, Matías Rach; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; la responsable de la Oficina de Turismo, Margarita Cervio; Lisandro Hormaeche, coordinador del Rectorado de la UNLPam; ex combatientes y familiares de caídos en el conflicto bélico.


Al iniciar la conferencia, Mendoza manifestó: “Este cronograma lo fuimos articulando en el marco del Consejo Asesor de Malvinas, ámbito en el cual se resuelven todas las cuestiones que se generan alrededor de esta temática. Este espacio es un logro para los veteranos, teniendo este marco institucional que les da legitimidad”.


Por su parte, Gaitán explicó: “Como todos los años, en el Parque Héroes de Malvinas, frente al Cementerio, empezaremos con la vigilia el día 1, desde las 21. Posteriormente, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y se realizará un minuto de silencio”.


Como es habitual, se invita a la población en general a participar de esta actividad. Habrá música, la presentación de Aldo Iranzo y el Ejército preparará tanto mate cocido como tortas fritas.


“La gente siempre nos acompaña para esperar esta fecha tan sentida para todas y todos los argentinos. Nos reconforta año a año reencontrarnos con las y los piquenses para darnos un abrazo”, apuntó.


Desde la hora 11 del domingo, tendrá lugar el acto oficial que se desarrollará en el mismo espacio público.


El director de Cultura informó que a partir de las 17 horas del día 2 de abril, las iniciativas se trasladarán a El viejo Galpón. En éste sitio cultural se desarrollará “La peña 2 de abril”, con la proyección de un documental alusivo desarrollado por la Universidad de La Pampa y la presentación artística de Ricardo Sánchez, Paola García y Alto Dúo Folk.

bottom of page