top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Anunciaron el campeonato pampeano de triatlón


La Municipalidad de General Pico, conjuntamente con la UNLPam y el club Sportivo Independiente, llevarán a cabo el Campeonato Pampeano de Triatlón que comenzará a ejecutarse durante el mes de enero 2022. Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.frieni.com.


Durante la mañana de este lunes se desarrolló el anuncio de este campeonato de triatlón en las instalaciones de MEDANO. Allí estuvo presente la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera; el triatleta y profesor de la Escuela Municipal de Triatlón, Facundo Taverna; el coordinador de Deportes de la UNLPam, Laureano Burgos y referente del club Sportivo Independiente, Emiliano Deballi.


Este evento contará con cuatro fechas competitivas, en dos categorías: Olímpicas y Short. En la primera, las y los deportistas deberán disputar 1000 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. En la categoría más corta, serán 500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

La primera fecha se disputará el 9 de enero en General Pico, la segunda será el 23 de enero en Guatraché, el tercer encuentro tendrá lugar el 6 de febrero en Santa Rosa y el último será en Intendente Alvear, el 20 de febrero.


Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.frieni.com y hay tiempo de anotarse hasta el 7 de enero. Cabe destacar que en esta oportunidad habrá un triatlón kids cuya participación es gratuita y no hace falta inscripción previa.


La directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, fue la primera en tomar la palabra durante el anuncio. “Estamos desarrollando el segundo triatlón de esta gestión conjuntamente con la UNLPam y el club Sportivo Independiente. La primera vez fue poco tiempo antes de que se desatara la pandemia y hoy estamos realizando la segunda. Serán cuatro fechas que tendrán lugar en distintas localidades, comenzando el 9 de enero en General Pico”, puntualizó.


Por su parte, el referente del triatlón municipal, Facundo Taverna, consideró que “la idea es poder combinar estas actividades y sumar cada vez más gente a la actividad. Si bien son cuatro fechas a modo de campeonato para quienes quieran competir, con sistema de puntos, también se pueden sumar a una fecha o dos, y dar inicio al triatlón infantil que se viene trabajando desde hace unos años en la ciudad”, dijo.


El recorrido en General Pico estará conformado por la piscina de Sportivo Independiente para la natación; un tramo de Avenida San Martín hasta el Cementerio, la rotonda de pueblo nuevo y una mano de Avenida Isidoro Brunengo para el ciclismo; y en pedestrismo será desde el Club Sportivo Independiente hasta el cementerio municipal, ida y vuelta.



bottom of page