top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Anunciaron "Vivo Experiencias Culturales": "Valoramos que contemplen a General Pico como opción porque tenemos mucho para mostrar y ofrecer", Afirmó Fernanda Alonso

En las instalaciones de MEDANO se llevó a cabo, en la mañana de este viernes, el anuncio de un nuevo ciclo denominado Vivo Experiencias Culturales. El mismo se desarrollará de manera libre y gratuita, organizado por el Gobierno de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de General Pico. 




Serán tres fechas en las que vecinas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de artistas locales y pampeanos.   


Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero Álvarez; el secretario de Turismo, Saúl Echeveste; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger y el director de Gestión Cultural, Matías Rach. 


La jefa comunal piquense se expidió al respecto: “Para nosotros es un orgullo que el Estado provincial esté aquí llevando adelante una propuesta de este estilo, que entienda a la cultura como una actividad económica que también influye en el movimiento de nuestra ciudad”.


“Fueron cuatro años de trabajo sostenido otorgándole la relevancia que ello implica, no sólo en el impacto que ha generado en la vida de cada una y uno de nosotros, en la importancia que le dimos a la participación en espacios públicos, sino también que cada artista pueda mostrar y vivir de lo que hace”, agregó. 


La mandataria local indicó que “es una oportuna decisión política y valoramos que cada área involucrada en la organización contemple a General Pico como opción porque tenemos mucho para mostrar y ofrecer”. 


Por su parte, Lucero Álvarez mencionó: “Nos convoca Vivo Experiencias Culturales, donde se van a poner en diálogo todas las disciplinas. En este caso, las dos sedes para el inicio son Santa Rosa y Pico, con tres fechas en simultáneo, poniendo de relevancia toda la labor de artistas pampeanos”. 


“El Gobierno de La Pampa está muy interesado en continuar sosteniendo, invirtiendo, apoyando a las y los artistas. Estamos muy contentos de acompañar al municipio con la tarea de todos los equipos, siempre apuntando a la calidad de los eventos y el profesionalismo”, amplió.


En tanto, Mendoza agradeció la iniciativa asegurando “que nos garantiza la realización de estas propuestas que nos van a permitir seguir sosteniendo estas acciones y, sobre todo, las fuentes de trabajo de las y los artistas, una de las premisas de esta gestión”. 


“Los espectáculos serán el 17 y 24 de febrero y 2 de marzo, desde las 20 horas, en El Parador. Como parte de la labor conjunta que buscamos, vinculada a la articulación interinstitucional y público- privado, en cada evento contaremos con tres instituciones que brindarán servicios de cantina. En primer término, el Club Atlético Costa Brava, el 24 el Club Atlético y Cultural Argentino, mientras que el 2 de marzo estará Pico Rugby”, explicó. 


Grilla


En última instancia, el director de Matías Rach, informó: “En la grilla que vamos a tener en cada uno de los fines de semana se van a estar presentando no sólo artistas locales, sino que subirán a escena otras y otros provenientes de Santa Rosa, Intendente Alvear y de distintos puntos de La Pampa”. 


Sostuvo que en esta ocasión “se seleccionaron 12 artistas pero, obviamente, los que no quedaron citados en esta oportunidad, serán convocados más adelante”. 


En la primera jornada, brindarán sus shows DJ Belleze, FËN, Orquesta General Milonga, EnSayo y Bandidos Urbanos, de nuestra ciudad; El Arrebol e Indio Brujo, de Santa Rosa; Flor Fernández, de Intendente Alvear.

Comentarios


bottom of page