• noticias16gpico

APERTURA DE LA MUESTRA “TIERRA RANQUEL

El sábado 6 de noviembre a las 20:30 horas será la apertura de la muestra “Tierra Ranquel” desarrollada por Natalia Martinez y Juan Pérez, en la Sala de Artes Visuales de MEDANO, calle 11 Nº1185. La actividad con entrada libre y gratuita, está organizada por la Municipalidad de General Pico.


Tierra Ranquel incluye obras de Natalia Martínez (profesora de danzas folclóricas, dibujante publicitaria y ceramista) y Juan Pérez (actor, tallerista de platería y ceramista).

Integra la muestra los ceramistas Natalia Pérez y Juan Carlos Pérez, Rubén Schaap presenta esculturas en metal, Sergio de Mateo realiza los textos y diseño, Elisa Shhut la documentación y José Jerónimo la iluminación.

“Tierra Ranquel” manifiesta un diálogo con la arcilla, con la Nuke Mapu, creando una propuesta creativa que nace de vivencias, poniendo en valor la cultura Ranquel y su cosmovisión. Es un reflejo de quince años de trabajo y aprendizaje, de búsquedas que han quedado presentes en las obras que se presentan.

La apertura de la muestra comenzará con una Rogativa, ceremonia religiosa del pueblo Ranquel que se desarrolla alrededor del fuego. En la misma se rendirá homenaje al Lonko Nazareno Serraino, fallecido éste año a causa de Covid-19. Se espera la participación de Lonkos del norte pampeano. A posterior contará con la actuación del músico Nicolás Rainone en el Auditorio de MEDANO, también con entrada libre y gratuita y en función de los requerimientos de los protocolos establecidos.