top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Asistencia técnica del hospital escuela de animales pequeños a un refugio canino de Villa Mirasol

El miércoles 15 de marzo docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, pertenecientes a las cátedras Clínica de Animales Pequeños, Parasitología y Enfermedades Parasitarias y el Hospital Escuela de Animales Pequeños, concurrieron con 10 estudiantes a la localidad de Villa Mirasol donde se encuentra un pequeño refugio canino comunitario, con 36 animales, que es llevado adelante por un matrimonio de la localidad con la colaboración de la Municipalidad de Villa Mirasol.


En la jornada de asistencia técnica se realizó una exploración clínica de todos los animales, completando la historia clínica por cada paciente y se tomaron muestras sanguíneas para análisis hematológico, de parásitos sanguíneos y muestras de materia fecal.

Asimismo, se registraron los animales que deberán tener una intervención mayor, y que van a ser trasladados al Hospital Escuela de Animales Pequeños, la semana entrante.

Estas acciones conforman parte de la responsabilidad social que debe asumir la Universidad y que, como ya hace muchos años, la Facultad de Ciencias Veterinarias viene abordando junto al Municipio de la ciudad de General Pico.

Estas acciones se realizan durante todo el año, en el marco de convenios específicos, con la posibilidad del traslado diario de los caninos hacia el Hospital de manera de atender a todos los animales, colaborar en las esterilizaciones masivas y promover la salud a partir de terapéuticas específicas que regularen mayor complejidad.

La Facultad de Ciencias Veterinarias,a través del Hospital Escuela de Animales Pequeños, colabora con los Municipios y agrupaciones no gubernamentales llevando adelante este tipo de asistencia técnica sin ningún tipo de costo u honorario.


bottom of page