top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Aumentaron las recompensas por datos sobre Andrea López y Ros Ramírez


El Gobierno de La Pampa aumentó a $1.000.000 la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 18 años este 10 de febrero. Del mismo modo actualizó el monto en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.



El gobernador Sergio Ziliotto a través del Decreto 166/22 incrementó nuevamente la suma ofrecida a quienes aporten datos veraces y determinantes para lograr localizar los restos de Andrea López. En 2004 la joven santarroseña desapareció y por su femicidio fue condenado en el año 2014 quien era su pareja, el ex boxeador Víctor Purreta, a 26 años de prisión.

La recompensa se implementa desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH. El titular del área, Juan Pablo Fasce, informó que “todos los años renovamos y actualizamos el monto de la recompensa porque desde el Estado provincial queremos saber dónde está Andrea López. Su búsqueda es parte de una política del Gobierno pampeano en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Cada 10 de febrero es un nuevo aniversario que nos recuerda que la lucha es permanente y diaria. Queremos acompañar con este gesto a la familia de Andrea y a todas las víctimas de violencia de género y a las familias de víctimas de femicidio”.

“El gobernador Sergio Ziliotto, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, firmó el decreto por el que se aumentó el monto de la recompensa. Esta herramienta marca la continuidad de una política de Estado establecida desde la gestión anterior del ex gobernador Carlos Verna”, indicó Fasce.

“La mamá de Andrea, Julia Ferrerya, aún espera conocer donde están los restos de su hija y darle tierra para su descanso. Necesitamos como sociedad que haya justicia para la familia y para todas las familias víctimas de este flagelo”, precisó el subsecretario.

Quienes puedan aportar información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Derechos Humanos a los teléfonos 0-800-333-1376 (línea gratuita) y 02954-437132, y mensajes por WhatsApp 2954-813107, con la correspondiente reserva de su identidad.


Caso Ros Ramírez

El gobernador Ziliotto también firmó el Decreto 186 con fecha 7 de febrero 2022, por el que se incrementó a su vez a 1.000.000 pesos la recompensa a quien ofrezca datos sobre el paradero de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual.

Ros Ramírez escapó en 2018 tras quedar firme su condena a 8 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años.

bottom of page