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Autoridades neuquinas visitaron la Zona Franca reconociendo su experiencia

Zona Franca La Pampa registró un crecimiento constante en cuanto a cantidad de usuarios y de empleados.


En el marco de la puesta en marcha de la Zona Franca de la Provincia de Neuquén, autoridades de la misma visitaron la Zona Franca de General Pico tomándola como modelo, por ser ésta la primera en área mediterránea en registrar un crecimiento significativo. En ese sentido, la presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas y directora de Relaciones Institucionales de la Zona Franca La Pampa, Alejandra Alonso y el presidente de la misma, German Luqui, recibieron a la subsecretaria de Industria de Neuquén y presidenta del Comité de Vigilancia de Zona Franca Zapala, Claudia Afione, al coordinador de Industria, Guido Coppello, y a la directora General de Comercio y Servicios, Agostina Carnevale. “El propósito del encuentro fue recorrer la Zona Franca de nuestra Provincia, conocer los beneficios de la misma, su desarrollo y funcionamiento, e intercambiar experiencias tomándola como modelo ya que- señaló Alonso a la Agencia Provincial de Noticias-, la Zona Franca General Pico es la primera mediterránea con un crecimiento significativo”, y agregó que “ha registrado un crecimiento constante en cuanto a cantidad de usuarios y de empleados” . Además destacó que “La Pampa es la única Zona Franca que puede enviar la mercadería a terceros países, así como volcarla al territorio aduanero general de la Argentina, este es un beneficio especial y exclusivo”. La directora destacó que dichos beneficios se dan “por supuesto gracias al acompañamiento del Gobierno provincial, en particular del Ministerio de la Producción ante los distintos cambios económicos sucedidos y por las políticas públicas implementadas”. Neuquén se encuentra en la etapa de habilitación de su Zona Franca para recién comenzar a radicar usuarios. En ese sentido, se interesaron por conocer la experiencia pampeana y se reunieron Matías Mengarrelli, sobre temas aduaneros, con Eduardo Echeverría, administrador de Servicios y Tecnología Aeroportuaria, quien tuvo a su cargo informarles acerca de “cuáles son los pasos y los tiempos que lleva que una empresa se radique en el predio y comience a operar. Y también en cuanto a como es el sistema de control de stock y el trabajo conjunto con el Comité de Vigilancia”, concluyó la funcionaria.