• noticias16gpico

Autoridades se reunieron con integrantes del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce; y el director general de Promoción de DDHH, Alejandro Osio, recibieron este lunes a las y los integrantes del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos.


Durante el encuentro se trataron distintos temas que hacen a la temática. Estuvieron presentes Víctor Giavedoni, Franco Catalani, Magalí Gigena, Juan Carlos Pereyra, Mariana Junco y Gustavo Rodríguez.

Entre las cuestiones consideradas en la charla estuvieron el Parque de la Memoria en Santa Rosa, el acceso a la justicia, la Ley 2103 (sobre intangibilidad y preservación de los documentos oficiales de la dictadura militar), la puesta en valor del Archivo Provincial de la Memoria y la condición de los privados de libertad. También la capacitación en DDHH en distintos ámbitos, la futura Ley de Seguridad Ciudadana, la digitalización del Registro de Víctimas Pampeanas del Terrorismo de Estado y la subsanación de los legajos de las personas prescindidas y cesanteadas de la administración pública durante la dictadura militar.

Los funcionarios y el MPPDH se comprometieron al sostenimiento del diálogo y a la posibilidad de mantener próximos encuentros para avanzar sobre las diversas materias de interés mencionadas o que puedan surgir.